Comienzan en Tossa de Mar las obras de construcción de un depósito de agua regenerada

Depuradora de Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha iniciado las obras de construcción de un nuevo depósito de agua regenerada. La población dispone de una red de agua regenerada de más de 5 kilómetros de longitud que da suministro a diferentes usos municipales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La red actual se conforma a partir del bombeo con grupo de presión existente situado junto al tratamiento terciario de la depuradora. Este bombeo se pone en marcha cada vez que se requiere utilizar agua.

Ahora, se han iniciado las obras para mejorar esta red instalando un depósito regulador, en altura, de 300 metros cúbicos, para que la red de distribución municipal pueda funcionar por gravedad. El depósito, que ha costado unos 250.000 euros, se instalará en la zona del Mas Font.

Los principales beneficios de la actuación son:
· Simplificación de la red haciendo que ésta funcione por gravedad y evitar continuas paradas y arranques del bombeo.
· Una distribución del agua adaptada a las diferentes necesidades de presión y caudal de los usos, con el consiguiente ahorro de agua.
· Posibilidad de combinar riegos y otros usos, manteniendo los requisitos necesarios.
· Impulsión del agua en horario nocturno para la recarga del depósito durante la noche, lo que conlleva un ahorro económico.

Estas nuevas instalaciones permitirán una gran mejora en el aprovechamiento de las aguas regeneradas en la depuradora del municipio y una mejora en el sistema de riego local, y posibilita seguir apostando por el agua regenerada como recurso para usos urbanos no potables , mejorando y ampliando los servicios.