El lunes habrá movilidad por toda Cataluña y abrirán los bares y restaurantes de los centros comerciales

Generalitat de Cataluña

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado este mediodía que el PROCICAT ha decidido flexibilizar algunas medidas debido a la situación estable en que se encuentra la pandemia de Covid-19.

No obstante, ha recordado que las unidades de cuidados intensivos continúan por encima del umbral de 500 pacientes y que por eso hay que continuar con «mucha precaución y evitar al máximo las interacciones sociales».

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Esta flexibilización se iniciará el lunes 26 de abril y tendrá una vigencia de 7 días, hasta las 0.00h del 3 de mayo. Como en el transcurso de la pandemia, serán evaluadas continuamente en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

Apertura de la movilidad en Cataluña

Según Vergés «los datos epidemiológicos son buenos y esto permite al Gobierno dar un paso adelante». En esta línea, el lunes 26 de abril ya habrá libre circulación en Cataluña y por tanto se reabre el perímetro comarcal.

Aparte de la movilidad, se recuperan las clases presenciales a los estudios post obligatorios como el Bachillerato y los ciclos formativos. En cuanto a las actividades deportivas con público y los actos religiosos, el aforo pasa del 30% al 50%. Y también se habilita la apertura de los espacios infantiles lúdicos con un 30% de su capacidad y sin la apertura de los servicios de bar o de restauración.

Finalmente, esta flexibilización también prevé la apertura de los restaurantes de los centros comerciales que hasta ahora estaban cerrados con las mismas condiciones que el resto, es decir, con un horario de las 7.30h a las 17h.

Además, se normaliza la apertura de todos los comercios en toda su superficie, algo que hasta ahora sólo se podía abrir hasta una superficie de 800 metros cuadrados. Sin embargo, se mantiene el 30% del aforo en estos espacios comerciales.