Mercè Blázquez, de 86 anys, primera persona vacunada contra la COVID en el Alt Maresme

Departament de Salut

La campaña de vacunación contra la Covid en la Región Sanitaria de Girona se extiende progresivamente a todo el territorio y hoy ha llegado al Alt Maresme. El dispositivo se ha desplazado hasta la residencia Nuestra Señora de Fátima de Calella, donde se ha administrado la primera dosis a la usuaria Merced Blázquez Peñas, de 86 años.

Continua llegint

Donación al Ayuntamiento de Calella de Can Saula, que se convertirá en un centro cívico

Can Saula / Ayuntamiento de Calella

La finca de Can Saula pasará a ser un edificio municipal y se convertirá en un centro cívico. El Ayuntamiento de Calella ha llegado a un acuerdo con la propiedad del inmueble -situado en la calle Iglesia– que hace donación de la finca a la ciudad para que sea un espacio de uso ciudadano, con el compromiso de que sus paredes luzcan la colección de pintura que es patrimonio de la familia Humet i Saula.

Continua llegint

Acuerdo entre instituciones para ampliar el Hospital Sant Jaume de Calella en 15.000 metros cuadrados

Momento de la firma del protocolo / Generalitat de Cataluña

La Generalidad de Cataluña ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calella para ampliar el Hospital Comarcal de Sant Jaume de Calella. El proyecto supone que el centro sanitario disponga de más de 31.000 metros cuadrados de edificio en total. El objetivo es incrementar la capacidad, así como los recursos hospitalarios y modernizar las instalaciones.

Continua llegint

Malgrat convertirá una finca del Camino de la Pomereda en espacio de divulgación del Delta de la Tordera

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar y la propiedad del camping Els Pins Pinos han firmado un convenio de custodia, mediante el cual el consistorio malgratense se hace cargo de la gestión de la finca situada entre el Camino de la Pomereda y el mar, justo delante del establecimiento turístico, durante un plazo de 5 años.

Continua llegint

Denunciados dos cazadores furtivos de pájaros en Malgrat de Mar

Agents Rurals

Los Agentes Rurales informaron ayer que han denunciado a dos cazadores furtivos de pájaros fringílidos en Malgrat de Mar, que utilizaban una red abatible para capturarlos. Los agentes les confiscaron la red y los reclamos que empleaban. También, se hicieron cargo de siete pájaros que habían capturado (pardillos y jilgueros).

Continua llegint

La Generalitat interviene la Residencia Minipark de Pineda por el alto nivel de contagiados de Covid-19

Residencia Minipark de Pineda de Mar

Los departamentos de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han declarado la intervención de la residencia Minipark de Pineda de Mar después de que varios informes de Salud Pública, Atención Primaria y el Servicio de Inspección de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias hicieran esta recomendación dada la situación epidemiológica y asistencial del centro.

Continua llegint

Comienzan en Pineda de Mar las obras para construir un parque para practicar ‘skate’

Ayuntamiento de Pineda de Mar

Esta semana se han iniciado en Pineda de Mar las obras de construcción de un nuevo espacio para el ocio de niños y jóvenes de la población. Se trata de un recinto dedicado a la práctica del monopatinaje o skate. Estará ubicado en el Rambla de Catalunya, en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados. 

Continua llegint

Comienzan la reforma de la plaza del Pasaje Rigoberta Menchú de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Miembros de la brigada municipal de Malgrat de Mar han comenzado esta semana los trabajos de reforma de la plaza del pasaje de Rigoberta Menchú. Se pondrán juegos infantiles nuevos, se renovará el alumbrado y se hará una nueva zona ajardinada, a fin de mejorar la estética y la funcionalidad de esta plaza.

Continua llegint

Piden tres años de prisión para dos concejales de Pineda y el jefe de la policía por presuntas coacciones

Concentración de vecinos de Pineda de Mar en las inmediaciones del hotel en el que se alojaban miembros de la Policía Naconal / Ràdio Pineda de Mar

La Fiscalía de Barcelona pide en su escrito de acusación tres años de prisión e inhabilitación por presuntos delitos de coacciones para la exconcejala del Ayuntamiento de Pineda de Mar Carmen Aragonés (PSC), el concejal Jordi Masnou (PSC) y Carles Santacreu, Jefe de la Policía Local de Pineda.

Continua llegint