Finalizan en Pineda de Mar la reconstrucción de la playa y el paseo afectados por el temporal Gloria

Ayuntamiento de Pineda de Mar

El pasado viernes por la tarde el Ayuntamiento de Pineda de Mar procedió a la apertura por tramos de la playa y paseo de Pineda que estaban cerrados desde finales de enero debido al temporal Gloria. Este episodio dejó muy dañadas todas las playas del municipio, pero afectó de manera especial la Playa de los Pescadores y su paseo.

Continua llegint

Malgrat de Mar abre al público un mirador de aves en la desembocadura del río Tordera

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar abrió ayer al público el nuevo mirador de aves del delta La Tordera, situado al final del camino del río. Este mirador permite observar las numerosas especies de aves que en los últimos meses han nidificado en el delta y al mismo tiempo es una barrera para mantener la prohibición de acceder al espacio protegido.

Continua llegint

Suspès a Santa Susanna el Festival Love Santa Music

L’alcalde, Joan Campolier, considera que en aquests moment la prioritat ha de ser garantir la seguretat de les persones i impedir rebrots de la Covid-19. 

Els organitzadors del Festival Love Santa Music que aquest estiu s’havia de fer per primer cop a Santa Susanna, han accedit a la recomanació de l’Ajuntament i l’han suspès. L’alcalde, Joan Campolier, va plantejar fa uns dies als promotors de l’esdeveniment –el grup Promo Music Events, PME–, la conveniència de no celebrar-lo com a mesura de prudència davant l’evolució de la Covid-19 en punts com Lleida o l’Hospitalet de Llobregat.

Continua llegint

Naturalistes del Montnegre i la Tordera s’associen per conèixer, difondre i defensar el patrimoni natural

Presentació de l’Associació de Naturalistes del Montnegre i la Tordera al Centre Cultural de Pineda de Mar, el dimecres 8 de juliol

Una vintena de biòlegs, ambientòlegs, geòlegs, geògrafs i, en definitiva, apassionats de la natura de diversos municipis de l’Alt Maresme, la Selva Marítima i el Baix Montseny van reunir-se el dimecres 8 de juliol al Centre Cultural de Pineda de Mar per a constituir l’Associació Naturalistes del Montnegre i la Tordera.

Continua llegint

El 72% de las terrazas de bares y restaurante de Malgrat de Mar han abierto esta semana

Una terraza en la plaza Josep Anselm Clavé de Malgrat de Mar

De las 86 terrazas de bares y restaurantes que pueden abrir, unas 62 ya lo han hecho a lo largo de esta primera semana de la fase 1 del desconfinamiento. El resto tienen previsto abrir en junio, en la fase 2 o más adelante. Se ha producido un aumento del 23% de establecimientos con terraza, en relación al año pasado.

Continua llegint