Comienzan la reforma de la plaza del Pasaje Rigoberta Menchú de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Miembros de la brigada municipal de Malgrat de Mar han comenzado esta semana los trabajos de reforma de la plaza del pasaje de Rigoberta Menchú. Se pondrán juegos infantiles nuevos, se renovará el alumbrado y se hará una nueva zona ajardinada, a fin de mejorar la estética y la funcionalidad de esta plaza.

Continua llegint

Piden tres años de prisión para dos concejales de Pineda y el jefe de la policía por presuntas coacciones

Concentración de vecinos de Pineda de Mar en las inmediaciones del hotel en el que se alojaban miembros de la Policía Naconal / Ràdio Pineda de Mar

La Fiscalía de Barcelona pide en su escrito de acusación tres años de prisión e inhabilitación por presuntos delitos de coacciones para la exconcejala del Ayuntamiento de Pineda de Mar Carmen Aragonés (PSC), el concejal Jordi Masnou (PSC) y Carles Santacreu, Jefe de la Policía Local de Pineda.

Continua llegint

El alcalde de Malgrat de Mar pide a la Generalitat más contundencia contra la ocupación de viviendas

Juli Fernández, a la izquierda de la imagen / Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El alcalde de Malgrat de Mar, Joan Mercader, pidió ayer al delegado de la Generalitat en Barcelona, ​​Juli Fernández, que «el gobierno catalán actúe y refuerce el apoyo a las administraciones locales en materia social, de seguridad y justicia«.

Continua llegint

Harán obras de mejora en el carril bici de las avenidas Costa Brava y Països Catalans de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de mejora del carril bici de la avenida Costa Brava y de la avenida de los Països Catalans. El objetivo es mejorar el itinerario, que discurre por la acera, y adaptarlo al de los peatones.

Continua llegint

El Ayuntamiento de Palafolls reparte 50.200 euros en ayudas a afectados por la Covid-19

Ajuntament de Palafolls

El pasado mes de junio el Ayuntamiento abrió el plazo de presentación de solicitudes para acceder al plan de ayudas a los afectados por la Covid-19, un plan que está financiado por las concejalías de Servicios Sociales y Promoción Económica. Estas ayudas, que carecen de incompatibilidad con otras vigentes, tienen la finalidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos del municipio.

Continua llegint

Finalizan en Pineda de Mar la reconstrucción de la playa y el paseo afectados por el temporal Gloria

Ayuntamiento de Pineda de Mar

El pasado viernes por la tarde el Ayuntamiento de Pineda de Mar procedió a la apertura por tramos de la playa y paseo de Pineda que estaban cerrados desde finales de enero debido al temporal Gloria. Este episodio dejó muy dañadas todas las playas del municipio, pero afectó de manera especial la Playa de los Pescadores y su paseo.

Continua llegint

Malgrat de Mar abre al público un mirador de aves en la desembocadura del río Tordera

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar abrió ayer al público el nuevo mirador de aves del delta La Tordera, situado al final del camino del río. Este mirador permite observar las numerosas especies de aves que en los últimos meses han nidificado en el delta y al mismo tiempo es una barrera para mantener la prohibición de acceder al espacio protegido.

Continua llegint