UGT califica de ‘subida de mierda’ el aumento del 0,25% de las pensiones

Festa de la Gent Gran a Blanes / Herminio Martino

La Unión General de Trabajadores (UGT) reclama al Gobierno una revalorización mayor que el ridículo 0,25% que ha decretado, que supondrá, por segundo año consecutivo, una pérdida de poder adquisitivo del 1,25%, (cuando ya el ańo pasado perdieron un 1,75%), para los pensionistas de nuestro país, a pesar del crecimiento económico a tenor de la previsión de inflación del 1,5%.

Continua llegint

El Consell Comarcal de la Selva incorpora 22 treballadors en el marc del programa Treball i Formació

Una part dels nous treballadors van rebre la formació de prevenció de riscos laborals aquest dijous 28 de desembre 

El Consell Comarcal de la Selva incorporarà un total de 22 treballadors en el marc del programa de Treball i Formació, el pròxim dia 2 de gener de 2018. Aquest programa està destinat a persones majors de 45 anys aturades i no perceptores de cap prestació social.

Continua llegint

En noviembre el número de parados aumento en el Alt Maresme en 700 personas

Calella

El pasado mes de noviembre el número de desempleados inscritos en las oficinas del Alt Maresme experimentó un aumento de 702 personas, dejando el total en 7.105 parados. Las poblaciones más afectadas por este repunte del paro, mayor del habitual en un mes de noviembre de los últimos años, han sido Malgrat de Mar y Pineda, que en conjunto totalizan 466.

Continua llegint

En noviembre el paro aumentó en Lloret en 500 personas y en Blanes en 300

Archivo Blanesaldia.com

El pasado mes de noviembre el número de parados inscritos en las oficinas de empleo experimentó un importante aumento, claramente superior al de los últimos años. Según la estadística que elabora la Generalitat, en la comarca de la Selva se incrementó el número de parados en casi 900 personas. En Lloret el desempleo aumentó en 507 individuos y en Blanes en 296.

Continua llegint

La Generalitat destinarà 2,8 M€ en ajuts al sector pesquer en el marc del Fons Europeu de la Pesca

Port de Palamós

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació destinarà 2,8 milions d’euros en ajuts adreçats al desenvolupament local participatiu i a la paralització definitiva de les embarcacions de la modalitat de marisqueig de rastell de cadenes i la paralització temporal de la modalitat de la sonsera.

Continua llegint