La Generalitat aprueba una rebaja del 50% del alquiler de los locales obligados a cerrar por la Covid-19

Los arrendatarios de locales comerciales cerrados o con el uso limitado por las medidas contra la Covid-19 podrán renegociar el precio de los alquileres. El Consell Executiu de la Generalitat aprobó ayer un decreto ley que faculta a los titulares de los negocios para iniciar una negociación con los propietarios de los inmuebles para establecer, de mutuo acuerdo, una rebaja del importe de la mensualidad. Esta negociación se deberá cerrar en el plazo máximo de un mes.

Continua llegint

Más de 11.300 parados en la comarca de la Selva durante el mes de agosto

Playa de Lloret de Mar

El pasado mes de agosto el número de parados inscritos en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva apenas experimentó variaciones, pues solo aumentó en 136 personas, dejando el total de demandantes de empleo en 11.357. En Blanes solo aumentó el paro en 14 personas, mientras que en Lloret de Mar descendió en 33 individuos.

Continua llegint

En julio el paro descendió en Blanes, Lloret y Tossa en 700 personas en total

Un hombre joven recoge alimentos en Cáritas Blanes / Blanesaldia.com

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva experimentó el pasado mes de julio un descenso de más de 800 personas, la primera buena noticia del mercado laboral en lo que llevamos de temporada de verano. Al finalizar el mes el total de personas que buscaban un empleo en la comarca de la Selva era de más de 11.200 individuos.

Continua llegint

En junio el paro descendió en la Selva marítima pero aumentó en el interior de la comarca

Ayuntamiento de Blanes

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva apenas experimentó variaciones en el conjunto de la comarca de la Selva ya que solo descendió en una veintena de personas, un retroceso simbólico. En Blanes, Lloret y Tossa el paro descendió pero aumentó en las poblaciones del interior de la comarca. 

Continua llegint

Tossa renuncia a cobrar este año la tasa de ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Tossa no cobrará la tasa de ocupación de vía pública del año 2020 por la crisis del Covidien-19. Esta medida, que forma parte del Plan de Reactivación Económica del municipio por la crisis del Covid-19, beneficiará principalmente a bares y restaurantes por la ocupación de las terrazas y comercios por la ocupación de las aceras con los expositores.

Continua llegint

Los ERTE de Blanes por ‘causa de fuerza mayor’ afectan a 2.516 trabajadores y en Lloret de Mar a 3.364

Blanesaldia.com

Desde el mediados de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria, hasta el pasado 30 de abril se han presentado 562 Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de empresas que tienen su sede social en Blanes. Afectan en total a 2.784 personas, según la estadística que ha divulgado el Observatorio del Trabajo de la Generalitat de Cataluña. 

Continua llegint

En abril el número de parados aumentó en Blanes en 437 personas y en Lloret de Mar en 415

Ayuntamiento de Blanes

La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 tuvo el pasado mes de abril un efecto brutal en el aumento del número de parados, cifrado en 1.754 nuevos desempleados en la comarca de la Selva, siendo el total de demandantes de empleo en casi 12.000 personas. La Selva es la comarca de Girona en la que más parados se han registrado en abril.

Continua llegint

La Diputació de Girona engega una campanya per potenciar el consum vinculat al territori

La Diputació de Girona, davant de la situació generada per la pandèmia de la COVID-19, té el compromís d’ajudar a fer de la demarcació de Girona un territori fonamentat en l’harmonització del desenvolupament econòmic i amb la millora del benestar humà i l’equitat social, assumint els reptes actuals derivats de l’aturada econòmica.

Continua llegint