anuncio_erc

Aspronis demana suport als ajuntaments per la greu situació de les entitats socials

Concentració davant de l’Ajuntament de Malgrat de Mar

La Fundació Aspronis ha iniciat mobilitzacions avui dimarts per denunciar la greu situació en què es troben les organitzacions i entitats dedicades a l’atenció i el suport a les persones amb discapacitat intel·lectual, discapacitat física, paràlisi cerebral/pluridiscapacitat o amb problemes de salut mental, així com les dedicades a l’atenció precoç.

Continua llegint

En enero el número de parados en la Selva aumentó en 231 personas

El pasado mes de enero el número de parados registrados en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva aumentó en 231 personas, dejando el total de desempleados en 10.039. En LLoret de Mar es donde mayor fue el incremento, pues 126 individuos engrosaron la lista de demandantes de trabajo. Le siguió Blanes con 59 y Santa Coloma de Farners con 27.

Continua llegint

Lloret de Mar incorporarà 21 treballadors aquest gener en el marc del programa Treball i Formació

El Programa Treball i Formació té com objectiu la millora de l’ocupabilitat de persones amb dificultats d’inserció laboral. D’aquests 21 nous treballadors, 8 desenvoluparan tasques administratives a diverses seccions de l’Ajuntament i un total de 13 realitzaran tasques de manteniment i reparació de l’espai públic, com són la conservació del mobiliari urbà i treballs de jardineria.

Continua llegint

En 2018 el número de parados en la comarca de la Selva se ha reducido en 500 personas

Lloret de Mar / Arxiu Blanesaldia.com

La comarca de la Selva despidió el 2018 con 9.808 desempleados inscritos en las oficinas del Servei d’Ocupació de Catalunya. A pesar de que en diciembre el paro registrado en la demarcación se incrementó en 242 parados más, el balance del 2018 es positivo, ya que la reducción anual es de 500 desempleados menos en cifras redondas

Continua llegint

Treball obliga a diversos hotels de Lloret i empreses de serveis a modificar els contractes de 174 persones

La Inspecció de Treball de Girona, a requeriment de CCOO de Serveis, obliga a diferents hotels de Lloret de Mar (Inmobiliaria Repos SL, Promocions Hosteleria Brava SA, INTU SA, Portaras SL, Rosamar Garden) a transformar 66 contractes de treball per circumstàncies de la producció en fixos discontinus i a aplicar a 79 persones la categoria laboral superior corresponent segons conveni col·lectiu.

Continua llegint

Los médicos de la atención primaria finalizan la huelga al lograr mejoras salariales y laborales

Metges de Catalunya

El sindicato Metges de Cataluya (MC) y el Institut Català de la Salut (ICS) firmado ayer jueves por la tarde un acuerdo que pone fin a la huelga en los centros de atención primaria y que permite poner por delante la calidad de la asistencia y el bienestar de los profesionales. La huelga se mantiene en el sector de los centros médicos concertados.

Continua llegint

En octubre el número de parados aumentó en Lloret y en Blanes en 679 personas

Oficina de empleo de Blanes

Como viene siendo habitual el mes de octubre marca el cierre de la temporada turística y, en consecuencia, se produce un fuerte repunte del número de desempleados. Así lo atestigua una vez más la estadística del Servei d’Ocupació de Catalunya, según la cual octubre finalizó con 8.865 parados inscritos en las oficinas de empleo. El aumento ha sido de 761 personas, cuando en septiembre fue de solo 174. 

Continua llegint

En 2016 la renta media de Blanes fue de 24.020 euros y la de Lloret de Mar de 22.844

Clientes de un restaurante de la zona de Sa Palomera de Blanes / Ayuntamiento de Blanes

La renta media de las personas que residían en Blanes en 2018 fue de 24.020 euros, 1.060 euros más que en 2013, cuando se situó en los 22.960 euros. Por tanto, la renta media en Blanes se incrementó en tres años un 4,62%, según la estadística que ha divulgado el Ministerio de Hacienda a partir de las declaraciones del IRPF, y que hoy publica el diario El País

Continua llegint

La Selva cerró el mes de septiembre con 8.100 parados, 500 menos que hace un año

Oficina de empleo de Blanes

El pasado mes de septiembre el número demandantes de empleo que residen en la comarca de la Selva experimentó un moderado ascenso de 174 personas, cuando hace un año, en septiembre de 2017, fueron 523. En Lloret de Mar el incremento fue de 131 personas y en Blanes de 122, cuando hace un año el aumento en cada población rozó los 300 desempleados.

Continua llegint