Sorpresa: en agosto bajó el paro en Blanes en 147 personas y en LLoret en casi 200

Una imagen del mercadillo de tejidos de Blanes en agosto

Agosto es un mes en el que, en la Selva marítima, muy dependiente del turismo, el paro ya empieza a repuntar, a pesar de ser el mes por excelencia del periodo vacacional y veraniego. Así ha venido sucediendo los años anteriores a la pandemia. El último ejercicio normalizado, 2919, arrojó en la comarca de la Selva un aumento del paro de 365 personas en agosto de aquel año. Sin embargo, el mes pasado disminuyó en casi 400 personas.

Continua llegint

El Gobierno establece las líneas maestras de la Estrategia Estatal por la Bicicleta

El Gobierno de España apuesta por la movilidad sostenible y, como consecuencia de ello, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado martes aprobó la Estrategia Estatal por la Bicicleta que supone impulsar este modo de transporte desde todos sus ámbitos: movilidad cotidiana, ocio, deporte, turismo y cadena de valor de la industria.

Continua llegint

En mayo el número de parados del Alt Maresme descendió en más de 300 personas

Pineda de Mar

El pasado mes de mayo el número de inscritos en las oficinas de empleo de las poblaciones del Alt Maresme disminuyó en 312 personas, dejando el total de demandantes de empleo en 7.699 individuos. El paro descendió en las seis poblaciones de la subcomarca, siendo Pineda la ciudad con mayor descenso, pues 92 personas salieron del paro.

Continua llegint

La patronal gironina diu que escassegen els professionals qualificats i demana crear nous graus d’FP

Foment del Treball

El poc interès dels joves pels oficis, la dificultats per trobar professionals preparats, la lentitud administrativa per incorporar nous currículum a la Formació Pofessional i les limitacions de la Llei de Prevenció de Riscos Laborals, entre les principals preocupacions de la  Federació d’Organitzacions Empresarials de Girona (FOEG).

Continua llegint

Blanes tenía al terminar el mes de abril más de 3.500 parados inscritos en la oficina de empleo

La calle Mercaders de Blanes, fotografiada el pasado 27 de abril / Blanesaldia.com

El pasado mes de abril el número de parados inscritos en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva experimentó un retroceso de 264 personas, dejando el total de personas que buscan un trabajo en cerca de 12.500 individuos. En Blanes el descenso fue de 95 personas, el más levado de la demarcación. 

Continua llegint

La Generalitat signa un acord amb Endesa per condonar el deute de 35.000 famílies vulnerables i regular la pobresa energètica

Generalitat de Catalunya

La Generalitat de Catalunya i les administracions locals han signat avui amb la companyia Endesa els acords per condonar el deute que acumulen milers de famílies vulnerables i per regular com fer front a la pobresa energètica. Amb aquests acords s’aconsegueix defensar els drets de les persones en situació de vulnerabilitat, protegir-les de cara al futur, i oferir seguretat jurídica als ens locals.

Continua llegint

El CCS crea una bolsa de trabajo de jóvenes soldadores y operarios del sector del metal

Consell Comarcal de la Selva

El Consell Comarcal de la Selva (CCS) ha creado una bolsa de jóvenes soldadores y operarios del sector metal que se pone a disposición de las empresas del sector. En total, se han seleccionado 14 jóvenes con las habilidades y las competencias necesarias para iniciarse y crecer profesionalmente, que además han participado en una formación profesionalizadora de soldadura de 210 horas que se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro Politécnico Comastech de Blanes.

Continua llegint