anuncio_erc

En octubre el número de parados aumentó en Lloret y en Blanes en 679 personas

Oficina de empleo de Blanes

Como viene siendo habitual el mes de octubre marca el cierre de la temporada turística y, en consecuencia, se produce un fuerte repunte del número de desempleados. Así lo atestigua una vez más la estadística del Servei d’Ocupació de Catalunya, según la cual octubre finalizó con 8.865 parados inscritos en las oficinas de empleo. El aumento ha sido de 761 personas, cuando en septiembre fue de solo 174. 

Continua llegint

En 2016 la renta media de Blanes fue de 24.020 euros y la de Lloret de Mar de 22.844

Clientes de un restaurante de la zona de Sa Palomera de Blanes / Ayuntamiento de Blanes

La renta media de las personas que residían en Blanes en 2018 fue de 24.020 euros, 1.060 euros más que en 2013, cuando se situó en los 22.960 euros. Por tanto, la renta media en Blanes se incrementó en tres años un 4,62%, según la estadística que ha divulgado el Ministerio de Hacienda a partir de las declaraciones del IRPF, y que hoy publica el diario El País

Continua llegint

La Selva cerró el mes de septiembre con 8.100 parados, 500 menos que hace un año

Oficina de empleo de Blanes

El pasado mes de septiembre el número demandantes de empleo que residen en la comarca de la Selva experimentó un moderado ascenso de 174 personas, cuando hace un año, en septiembre de 2017, fueron 523. En Lloret de Mar el incremento fue de 131 personas y en Blanes de 122, cuando hace un año el aumento en cada población rozó los 300 desempleados.

Continua llegint

En agosto el número de parados aumentó en Blanes en 81 personas y en Lloret en 42

Turistas en una embarcación recreativa en Blanes el pasado 30 de agosto / Blanesaldia.com

El pasado mes de agosto el número de parados inscrito en las oficinas de empleo aumentó en 361 personas, dejando el total en 7.930. Este repunte del desempleo en plena temporada turística también se ha producido en el conjunto de Catalunya y lo interpretó Josep Ginesta, secretario general de Treball, Afers Social i Famílies como un «indicador de la estacionalidad» del mercado laboral.

Continua llegint

La Generalitat destina 2 M€ a la dinamització del sector pesquer

Port de Palamós

La Direcció General de Pesca i Afers Marítims del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya ha aprovat 2 milions d’euros en concepte d’ajudes al Desenvolupament Local Participatiu de les comunitats pesqueres corresponents a 2018 i 2019 dins del Fons Europeu Marítim i de la Pesca (FEMP).

Continua llegint

El ‘Lease Back’, un innovador sistema de financiación

Cada vez son más las empresas que apuestan por esta operación, una forma de ‘leasing’ con funcionamiento inverso

Convertirse en un empresario o una empresaria de éxito depende de muchas variables, pero hay una, cada vez más relevante, que se erige como un factor determinante: buscar, y acertar, cuál es la mejor manera de financiar un proyecto empresarial.

Continua llegint

En mayo el paro descendió en Lloret en 258 personas y en Blanes en 215

En los últimos 12 meses el paro ha descendido en la Selva en más de 450 personas

Playa de S’Abanell de Blanes

A las puertas de la temporada de verano, mayo se ha cerrado en la comarca de la Selva con un descenso de casa 600 parados menos, gracias a las contrataciones efectuadas en Lloret de Mar, Blanes y Tossa, que han adelgazado las listas del paro en 515 personas. 

Continua llegint

Acord per a cogestionar 500 km2 del litoral gironí amb l’objectiu de preservar l’ús sostenible del recurs pesquer

Mapa de les zones vedades/cogestionades del litoral gironí / Generalitat de Catalunya

La Direcció General de Pesca i Afers Marítims del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació acompanya els pescadors de les confraries de Blanes, Palamós, Roses, el Port de la Selva i Llançà en una iniciativa única a la regió mediterrània: 500 km2 del litoral gironí seran vedats o gestionats pel mateix sector pesquer i s’hi implementaran mesures per a potenciar la sostenibilitat i la preservació dels recursos marins.

Continua llegint