Lloret de Mar obre expedient sancionador a cinc botigues de lloguer de vehicles elèctrics personals

La Policia Local de Lloret de Mar ha aixecat acta a cinc establiments de lloguer de vehicles elèctricsde mobilitat personal, i ha immobilitzat un total de 19 aparells, per comercialitzar vehicles amb un capacitat superior als 1000 watts, sense complir les obligacions administratives i de seguretat per la seva comercialització i ús a les vies públiques.

Continua llegint

El paro registrado en el Alt Maresme descendió en mayo en 104 personas

Ayuntamiento de PIneda de Mar

El pasado mes de mayo el paro registrado en las seis poblaciones del Alt Maresme descendió en 104 personas, dejando el total de la demarcación en 5.739, según la estadística del Departament de Treball, Afers Social i Famílies. El mayor descenso se produjo en Pineda, donde 73 personas encontraron un trabajo. En Calella, otros 32 individuos salieron de las listas del paro.

Continua llegint

En abril el paro descendió en la Selva marítima en 900 personas, el doble que hace un año

Archivo Blanesaldia.com

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de la comarca de la Selva registró el pasado mes de abril un importante descenso, que casi llegó a las mil personas, dejando el total de desempleados en 8.500 personas. El inicio de la temporada turística genera una vez más empleos temporales en las tres poblaciones de la Selva marítima.

Continua llegint

Cerca de 67.000 catalanes y catalanas se benefician del subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Un total de 66.739 personas se benefician en Cataluña del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, que hasta ahora se reservaba a mayores de 55 años. De estos, mas de 25.000 son nuevos beneficiarios a raíz de la reciente reforma realizada por el Gobierno.

Continua llegint