La borrasca ‘Gloria’ causa daños de consideración en varias infraestructuras de Blanes

Playa central de Blanes / Blanesaldia.com

Las brigadas municipales de Blanes y las poblaciones vecinas, así como los servicios de protección civil y las fuerzas del orden tratan hoy de recobrar la normalidad una vez que la borrasca ‘Gloria’ empieza a ser historia. La huella, en forma de daños, que ha dejado la tormenta de viento, lluvia y mala mar tardará meses en borrarse.

Continua llegint

El puente ferroviario para conectar Blanes con Malgrat tardará seis meses en construirse

En 2016 la Generalitat actualizó el proyecto de un nuevo puente en la antigua carretera de Blanes a Malgrat

La vía ferrea (trazado superior) y la carretera, sobre el cauce del Tordera / Google Earth

La conexión ferroviaria entre Blanes y Malgrat de Mar podría tardar seis meses en reanudarse, según una primera aproximación realizada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad tras consultar el asunto con Adif, responsable de las vías de tren. Para solventar el problema se tendrá que organizar un servicio de transporte en autobús. 

Continua llegint

Activitats a Blanes els dies 4 i 5 de gener

Dissabte 4 de gener

§ A les 11 hores, a la Biblioteca Comarcal (Pg. de Catalunya, 2), Club de Jocs de Taula, per a nens i nenes a partir de 8 anys, joves i adults, amb en David Quesada. Places limitades. Inscripcions a la Biblioteca.

§ De 17 a 20 hores, al costat del local social de l’AAVV de la Ctra. de Lloret – La Pedrera, ubicat a l’Av. de Joan Carles I, 91: Recollida de cartes per part del patge de Ses Majestats els Reis d’Orient.

Continua llegint

Durant l’any 2019 la Confraria de Blanes va subhastar 1.979 tones de peix i marisc per valor de 8,39 milions d’euros

El passat mes de desembre la Confraria de Pescadors de Blanes va subhastar 107.437 quilos de peix i marisc, que en conjunt van aconseguir un valor total de 560.981 euros. Les captures més valuoses van ser la gamba, el seitó i la sardina, que van totalitzar 304.204 euros, el 54,22% dels ingressos. La Confraria, durant tot l’any 2019, va subhastar 1.979.822 quilos de peix i marisc per valor de 8.393.671 euros.

Continua llegint

Detienen en Blanes a un menor de edad al que se le imputan más de 40 robos en coches

Ayuntamiento de Blanes

Desde principios de este mes de diciembre la Policía Local de Blanes había detectado un aumento de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la calle. El procedimiento que seguía el autor o autores era siempre el mismo: se rompían los cristales de uno o varios vehículos aparcados en una misma calle y se llevaban artículos que había en su interior, tras revolverse el de arriba abajo.

Continua llegint