La policia de Blanes ha multado a 125 personas por entrar en la zona vallada del delta del Tordera

Foto: Agents Rurals

Desde que el pasado 2 de mayo el Ayuntamiento de Blanes cerró el acceso a la zona protegida del Delta del Tordera, la Policía Local ha impuesto 125 multas a personas que habían entrado en la zona vallada del Delta del Tordera. El vallado cuenta con una señalización que advierte que no se puede pasar por ser un espacio protegido.

Continua llegint

Los servicios municipales de Blanes, preparados para afrontar una posible nevada

Vehículo de Nora preparado para arrojar sal en la calzada / Ayuntamiento de Blanes

Los servicios del Ayuntamiento de Blanes están preparados para afrontar una posible nevada en la población, de acuerdo con la previsión meteorológica efectuada por Meteocat. Además, los responsabes municipales están en contacto con las autoridades municipales para la posible implementación de medidas de emergencia.

Continua llegint

Incendi en una finca agrícola de Blanes quan es va descontrolar una crema de canyes i rostolls

Un total de nou dotacions de diferents cossos d’emergència i seguretat van haver d’intervenir la tarda d’aquest passat dimarts en l’extinció d’un incendi agrícola als afores de Blanes. Els fets van tenir lloc pels volts d’1/4 de 5 de la tarda, quan la Policia Local de Blanes va rebre diverses trucades alertant sobre un incendi que s’estava produint, indicant que era al barri del Puig de la Dona, al nord de la població.

Continua llegint

En marxa les visites al Campament Reial de Melcior, Gaspar i Baltasar a la Ciutat Esportiva Blanes

Aquest dimarts a quarts de 12 del migdia s’ha posat en marxa el ‘Campament Reial’ a l’exterior de la Ciutat Esportiva Blanes. Al llarg de tot el dia, ses majestats Melcior, Gaspar i Baltasar presidiran el recinte que s’ha habilitat per estar a l’alçada de tant distingits visitants. Els Reis d’Orient estan asseguts en sengles trons dalt d’un escenari, perquè així tots els nens i nenes els puguin veure millor i saludar-los.

Continua llegint

El Hospital Asil Sant Jaume de Blanes, primer centro de la CSMS en recibir la vacuna de la Covid-19

Rosario López, en el momento de la recibir la vacuna / CSMS

El Hospital Asil Sant Jaume de Blanes ha sido el primer centro de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) en recibir la vacuna contra la Covid-19. Esta mañana, a partir de las 10 horas, un total de 4 equipos formados por dos profesionales de enfermería cada uno han administrado las dosis de vacunas a los residentes del centro, así como a los primeros profesionales de la Corporación, trabajadoras del Asil Sant Jaume.

Continua llegint

En 2020 las ventas de pescado y marisco descendieron en la lonja de Blanes en 552.000 euros

Archivo / Confraria de Pescadors de Blanes

La Confraria de Pescadors de Blanes subastó durante el mes de diciembre de 2020 un total de 83.361 kilos de pescado, marisco y otras especies, que alcanzaron un valor total de 533.852 euros. La gamba, el boquerón y la cigala fueron las especies más cotizadas, pues en conjunto alcanzaron un valor de 373.120 euros, el 69,9% del total subastado.

Continua llegint

Eusebi Sarsanedas, de 89 años, primer vecino de Blanes en recibir la vacuna contra la Covid-19

Eusebi Sarsanedas, en el momento de recibir la vacuna / Departament de Salut

Blanes despedirá hoy 2020 con los primeros vecinos de la población vacunados contra la Covid-19. La campaña de vacunación en la región sanitaria de Girona ha llegado hoy a Blanes, en concreto a la Residencia Sant Oleguer, donde se ha administrado la primera dosis al usuario Eusebi Sarsanedas Tura, de 89 años.

Continua llegint

Homenaje del alcalde de Blanes a Magda Medios Guimerà al cumplir 100 años

Àngel Canosa y Magda Medios Guimerà / Ayuntamiento de Blanes

Esta semana el alcalde de Blanes, Ángel Canosa, ha visitado a Magda Medios Guimerà, una mujer de Blanes que el pasado martes 29 de diciembre cumplió los 100 años de vida. Ha sido la primera vez que Ángel Canosa ha participado en el homenaje a una persona centenaria, ya que durante el actual mandato aún no se había celebrado ningún otro.

Continua llegint

Creu Roja finalitza a Blanes la campanya de joguines repartint-les a més de 400 nens i nenes

L’equip de voluntaris de Creu Roja Joventut de l’Assemblea de Blanes-Lloret-Tossa han finalitzat avui la campanya de recollida i distribució joguines. Ho han fet repartint els darrers lots que mancaven per lliurar a les famílies beneficiàries, que vehiculen les seves peticions a Blanes a través del Departament d’Acció Social de l’Ajuntament.

Continua llegint

Ciudadanos ve ‘indigno’ que el gobierno de Blanes no convoque el Consejo Municipal de Turismo

Al la derecha el concejal Cristhian Ortiz y los diputados Jean Castel y Héctor Amelló, conversan con empresarios del sector turístico de Blanes

El portavoz provincial de Ciudadanos Jean Castel se ha reunido esta mañana con miembros la Asociación de Hostelería de Blanes y propietarios de campings, hoteles y restaurantes.

Continua llegint

Blanes en Comú Podem recogió juguetes y los entregó a dos entidades sociales

Blanes en Comú Podem

La organización política Blanes en Comú Podem ha realizado una recogida de juguetes para participar en las iniciativas impulsadas por diferentes entidades sociales de la ciudad. La iniciativa impulsada desde el área social ha llamado a su militancia a participar en esta campaña que se inició el pasado 8 de diciembre y finalizó el viernes 18 de diciembre.

Continua llegint

Salut instal·larà un mòdul de suport a l’activitat COVID al costat del CAP-2 de Blanes

Departament de Salut

El Departament de Salut ha començat els tràmits per instal·lar mòduls de suport al costat de més d’un centenar de centres d’atenció primària (CAP) de tot Catalunya perquè puguin desenvolupar l’activitat COVID en un espai diferenciat. Ja s’ha comunicat als ajuntaments que aquestes construccions, de caràcter temporal, s’ubicaran al costat dels centres sanitaris.

Continua llegint