Detenido en Blanes por haber herido con un arma blanca a un hombre durante una pelea

La agresión se produjo en el entorno de la denominada Rotonda de los Fuegos

La rápida actuación de la Policía Local de Blanes permitió anoche detener al autor de una agresión con arma blanca que se había producido hacía escasos minutos, y atender en primeros auxilios a la víctima. El detenido fue entregado a los Mossos, que se están haciendo cargo de la investigación. El herido fue trasladado al Hospital de Can Ruti por una ambulancia del SEM, sin que haya trascendido cuál es su estado.

Continua llegint

El Ayuntamiento de Blanes destina 180.000 € en ayudas a familias con pocos recursos que han de pagar el IBI

A partir del próximo lunes 26 de octubre, y hasta el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Blanes abrirá un plazo para la presentación de solicitudes para conceder ayudas sociales a familias con pocos recursos económicos. El objetivo es que puedan afrontar el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de 2020.

Continua llegint

Un programa del Consell Comarcal forma en Blanes a 15 jóvenes en soldadura

Los participante en el curso de soldadura / Consell Comarcal de la Selva

El Consell Comarcal de la Selva da el pistoletazo de salida al programa Singulars 2020, con la participación de una quincena de jóvenes que quieren formarse y trabajar en el sector industrial, en concreto en el ámbito de la soldadura. Esta es la segunda edición que se imparte esta formación, que en este caso se hará en el nuevo centro de Comastech, en Blanes.

Continua llegint

Detienen a los autores de un intento de robo con fuerza en una farmacia de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

Esta madrugada la Policía Local de Blanes, conjuntamente con los Mossos, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un intento de robo con fuerza perpetrado en una farmacia de Ca la Guidó. Se trata del mismo establecimiento que ya fue objeto de un robo, en este caso consumado, a mediados de enero de este año.

Continua llegint

Blanes participa en la campaña ‘Recicla Vídrio por Ellas’ en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes y Ecovidrio han sumado esfuerzos para contribuir a la investigación y la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama y su entorno familiar. Se trata de la campaña solidaria y de sensibilización ‘Recicla vidrio por ellas’, que en Blanes ha iniciado instalando dos contenedores de vidrio de color rosa ubicados en la Plaza de la Solidaridad, en el centro de Blanes.

Continua llegint

Magdalenas solidarias de la Casa de Ardales en Blanes para los beneficiarios de Cáritas

Los lunes elaboran las magdalenas y hacen bolsas con 10 unidades

En el seno de la Asociación de Ardaleños y Amigos de Ardales en Blanes, popularmente conocida como Casa de Ardales, comenzó ayer la última de las muchísimas iniciativas humanitarias que viene desarrollando la entidad: elaborar cientos de magdalenas para que la delegación local Cáritas las reparta entre las personas que acuden a recoger lotes de alimentos. 

Continua llegint

El gobierno de Blanes rechaza la nueva propuesta de la Genetalitat de prolongar la C-32 hasta Lloret

Ajuntament de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha rechazado el proyecto del nuevo trazado para alargar la autopista C-32 hasta Lloret de Mar. Siguiendo la línea iniciada hace un año con la Declaración Institucional del 12 de julio de 2019, contraria al proyecto de prolongación, la Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado por unanimidad informar desfavorablemente la nueva propuesta de la Generalidad de Cataluña.

Continua llegint

Augmenta de 6 a 10 el nombre de pacients amb Covid-19 ingressats a l’Hospital de Blanes

El darrer comunicat fet públic per la Corporació de Salut del Maresme i la Selva concorda amb l’actual preocupació general que hi ha a Catalunya pel segon rebrot de Covid-19, si bé de moment l’augment és encara lleuger. En l’actualitat, hi ha un total de 18 pacients ingressats per aquesta malaltia als hospitals de Blanes i Calella, dos menys en relació a l’anterior comunicat emès fa 5 dies.

Continua llegint

El histórico edificio Can Mañach de Blanes se convertirá en hotel de cuatro estrellas

Desde hace varias semanas se trabaja en la rehabilitación del histórico edificio de ‘Can Mañach’ ya que lo ha adquirido un inversión egipcio con la finalidad de convertirlo en un hotel. Los trabajos de adecuación del inmueble corren a cargo de la constructora Garcí Maçanet y se prevé que el hotel empiece a funcionar a finales de 2021.

Continua llegint

Una mujer recoge un cernícalo y lo entrega a la Policía Local de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

El trabajo coordinado entre la Policía Local de Blanes y los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña ha permitido poner salvo un cernícalo que encontró una vecina de Blanes el pasado sábado por la mañana. La mujer lo llevó a la Jefatura de la Policía Local de Blanes.

La mujer explicó que le gustan mucho los animales y se ofreció a quedárselo y cuidarlo de manera permanente en su domicilio ,en caso de que fuera posible hacerlo.

Continua llegint