Blanes invierte 100.000 euros en los Parques Infantiles de Ca la Guidó, Mas Borell y La Pedrera

Ayuntamiento de Banes

Por encargo del Ayuntamiento de Blanes estos días han comenzado los trabajos para habilitar tres nuevas áreas de juegos Infantiles en tres barrios de Blanes. Están situados en la Plaza Montserrat Roig (Ca la Guido), Plaza Bru Centrich (Mas Borell-Cuatro Vientos) y en la Plaza de La Pedrera (La Pedrera-Carretera de Lloret). El Ayuntamiento de Blanes, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha invertido cerca de 100.000 euros con este fin, y está previsto que todo esté listo durante este mes.

Continua llegint

En julio las subastas de la lonja de Blanes alcanzaron un valor de 1,238 millones de euros

Ajuntament de Blanes

Durante el pasado mes de julio la Confraria de Pescadors de Blanes subastó 330.509 kilos de pescado y marisco por valor que alcanzaron un valor total de 1.238.080 euros. Las capturas más abundantes y cotizadas fueron la gamba, el boquerón y la sardina, que alcanzaron un valor 748.100 euros, el 60,4% del valor total de las capturas.

Continua llegint

16 dotacions d’emergències intervenen en l’extinció d’un incendi en una zona verda fora del nucli urbà de Blanes

Ajuntament de Blanes

En poc més d’una hora i mitja s’ha pogut controlar un incendi molt localitzat que ha cremat els matolls d’una zona verda situada fora del nucli urbà de Blanes, al Pla Parcial Costa Brava. En l’extinció i control de l’incendi han intervingut un total de 16 dotacions de diferents cossos de seguretat i emergència, i no ha resultat cap persona ferida.

Continua llegint

Exposició de pintures de Joel Ristol a Casa Saladrigas de Blanes

Ja ho diu l’adagi que qui perd els orígens perd la seva identitat. A Blanes, sortosament, aquest perill no existeix. No tan sols per la magnífica tasca de recuperació de la memòria històrica que exerceix l’Arxiu Municipal, o les instantànies que recullen exèrcits de fotògrafs professionals i aficionats o la veterana AFIC, l’Agrupació Fotogràfica i Cinematogràfica de Blanes.

Continua llegint

Detienen en Blanes al presunto autor de una agresión, que tenía órdenes de búsqueda y captura

Ayuntamiento de Blanes

Agentes de la Policía Local de Blanes han detenido hoy al presunto autor de una agresión física a otro hombre. Ambos son de origen extranjero. Los hechos han tenido lugar a las 0:15 horas de la pasada noche, en el Paseo de la Marina de Blanes, en la terraza de un bar que estaba recogiendo para hacer el cierre. La operación policial y de atención a la víctima se ha prolongado durante poco más de una hora.

Continua llegint

CCOO denuncia que Nora obligó a trabajar a la plantilla del turno de noche cuando ya se conocía el brote de Covid-19

Vehículos de Nora / Blanesaldia.com

Durante la semana pasada, cuatro trabajadores del turno de noche de la empresa de recogida de residuos NORA, SA, dieron positivo por Covid-19. Según informa CCOO en un comunicado, inmediatamente el Departamento de Salud requirió a la empresa que hiciese las pruebas PCR a todos los trabajadores del turno de noche. Se realizaron el pasado viernes 24 de julio y se recomendó que toda la plantilla del turno se quedase en casa hasta obtener los resultados el domingo.

Continua llegint

Un brote de Covid-19 afecta en Blanes a 12 trabajadores de la empresa Nora

Blanesaldia.com

El Departamento de Salud informó ayer tarde que la Agencia de Salud Pública y los Servicios Asistenciales de Blanes están investigando desde hace días un brote de SARS-COV-2 en este municipio. El brote ha afectado al menos a 12 trabajadores de la empresa Nora, encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria, y dos familiares de éstos. 

Continua llegint

La Policía Local de Blanes impone 30 multas en dos días por no llevar la mascarilla puesta

La Policía Local de Blanes ha impuesto unas 30 multas de multas por no llevar la mascarilla en los dos últimos días, una sanción que tiene un importe económico de 100 euros. A principios de este mes de julio la Generalitat de Cataluña acordó la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en cualquier caso, con las excepciones ya contempladas, independientemente de si se puede mantener o no la distancia de seguridad.

Continua llegint

Instalan en Blanes un nuevo vallado y redes de protección en el campo de fútbol de Can Borell

Ayuntamiento de Blanes

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Blanes ha iniciado los trabajos para instalar una nueva valla perimetral y una malla de protección en el campo municipal de fútbol de Can Borell. Se trata de un espacio público que cuenta con césped artificial de última generación, con una superficie total a perimetrar de 5.500 metros cuadrados.

Continua llegint

Los brotes de Covid-19 obligan al Ayuntamiento de Blanes a suspender la Festa Major y atracciones de feria

Reunión extraordinaria del equipo de gobierno / Ayuntamiento de Blanes

Las noticias sobre los brotes de la enfermedad Covid-19, en poblaciones de Girona, de Barcelona y su área metropolitana ​​han obligado al equipo de gobierno de Blanes a replantearse la conveniencia de celebrar o no una Festa Major descafeinada pero con alto riesgo de ser el semillero de nuevos contagios. En estas condiciones, el gobierno local ha optado por la prudencia y esta tarde ha anunciado que suspende los actos festivos, incluido los 17 días de la feria de atracciones. 

Continua llegint

Blanes celebrarà la Festa Major del 24 al 26 de juliol

L’alcalde Àngel Canosa, el 1er tinent d’alcalde Jordi Urgell; el regidor de Cultura Albert Sanz; i el regidor de Joventut Miky Corregidor amb el cartell de la Festa Major 2020 / Ajuntament de Blanes

Blanes està ultimant aquests dies els darrers detalls perquè la Festa Major de Santa Anna 2020 mantingui l’essència del cicle festiu, malgrat hagi d’estar condicionada necessàriament per la COVID-19. La festa abasta tres dies: del divendres 24 fins al diumenge 26 de juliol, i comptarà amb activitats pensades per complaure tots els públics, i tindran lloc des d’arreu del municipi.

Continua llegint

Comienzan las obras de reparación del dique del Puerto de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

Esta semana han comenzado las obras reparación del dique de abrigo externo del Puerto de Blanes, dañado a finales del pasado mes de enero enero durante la tormenta Gloria. El pasado mes de junio se comenzó a instalar toda la infraestructura necesaria para comenzar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Continua llegint