Entra en servicio en toda España el teléfono 024 para prevenir el suicidio

La ministra Carolina Darias durante la presentación del 024 / Ministerio de Sanidad

El pasado martes 10 de mayo entró en servicio en toda España el teléfono 024 de prevención suicidio, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Impulsado por el Ministerio de Sanidad, el lema con el que se presenta es bien elocuente: «Llama a la vida». 

Continua llegint

La Agencia del Medicamento autoriza la segunda fase de la vacuna de HIPRA contra el Covid

El president del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó HIPRA el pasado mes de abril / La Moncloa

La farmacéutica biotecnológica HIPRA, ubicada en Amer, comarca de la Selva, ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar la Fase IIb del ensayo clínico de la vacuna de HIPRA contra la Covid-19.

Continua llegint

La Unitat de Patologia Mamària de l’Hospital Josep Trueta ha atès prop de 2.000 pacients en els darrers tres anys

Avui se celebra el Dia Mundial contra el Càncer de Mama, una patologia que afectarà 9 de cada 100 catalanes al llarg de la seva vida / ICS Girona

La Unitat de Patologia Mamària (UPM) de l’Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta ha atès 1.925 pacients des de 2018 i fins avui, 885 de les quals al llarg de l’any passat.

Continua llegint

Crida de Salut als 170.000 residents a la Regió Sanitària de Girona que encara estan pendents de vacunar

A dia d’avui, a la Regió Sanitària de Girona, unes 170.000 persones que encara no han rebut cap dosis de la vacuna contra la Covid-19, xifra que representa un 24% de la població major de 12 anys. Es tracta majoritàriament de persones d’entre 20 i 49 anys, que suposen prop de 100.000 persones.

Continua llegint

En los últimos ocho días han fallecido por Covid-19 siete personas en los hospitales de Calella y Blanes

Módulo para la realización de pruebas PCR, junto al CAP 2 de Blanes

La quinta ola de la pandemia de Covid-19 se encuentra estos días en su apogeo y buena prueba de ello es el notable aumento de ingresados en los hospitales de Calella y Blanes, según informa la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS). El número total de pacientes ingresados ​ es de 67 personas, 15 más que el lunes 19 de julio. Actualmente hay 29 personas en el Hospital de Calella y 38 en el de Blanes.

Continua llegint