El consumo pescado azul es beneficioso para personas en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer

Sardinas / Archivo blanesaldia.com

Investigadores del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), con el impulso de la Fundación «la Caixa», han liderado uno de los mayores estudios realizados hasta ahora sobre los posibles beneficios de la ingesta de ácidos grasos omega-3 en personas portadoras del genotipo que confiere un mayor riesgo de desarrollar el Alzheimer.

Continua llegint

Varios ayuntamientos ceden espacios para cuando se intensifique la vacunación contra el Covid

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva cuenta con la cesión de varios espacios municipales externos a los CAP cedidos por los diferentes ayuntamientos del territorio donde se podrá desarrollar la campaña de vacunación en la población general y que serán gestionados directamente por los equipos de atención primaria. En algunos casos, su puesta en funcionamiento dependerá del número de vacunas que lleguen.

Continua llegint

La Generalitat anuncia el plan para vacunar a 200.000 personas cada semana

Pere Aragonès y alba Vergés, ayer durante el anuncio del plan de vacunación / Generalitat de Cataluña

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pedro Aragonès, explicó la estrategia de vacunación masiva contra la Covid-19 de las próximas semanas, «con el objetivo de haber vacunado el 70% de la población con el mínimo tiempo posible y así lograr la inmunidad de grupo tan necesaria para recuperar nuestra normalidad».

Continua llegint

Balance de un año de Covid-19 en los centros de la CSMS: 1.461 ingresos, 1.166 altas y 245 defunciones

Hospital de Blanes

Se cumple un año de los primeros casos de coronavirus detectados en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS), concretamente, en los hospitales y en los centros sociosanitarios. En ese tiempo se han contabilizado 1.461 ingresos, 1.166 altas y 245 defunciones.

Continua llegint

El Ministerio de Sanidad suspende durante dos semanas administrar la vacuna de AstraZeneca de la Covid-19

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha venido informando a lo largo de la última semana de la notificación de varios casos de eventos trombóticos en algunos países europeos, incluyendo España, temporalmente relacionados con la administración de la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca.

Continua llegint

L’Hospital de Calella implanta el programa d’alta precoç en el postpart per aquells embarassos de baix risc

L’Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella ofereix des d’aquest mes de març a les dones que acaben de donar a llum al centre la possibilitat de marxar a casa entre les 24 i les 48 h posteriors al part, acollint-se així al programa d’alta precoç. Un programa que es destina a les dones que han tingut un part i un postpart de baix risc i sense complicacions tant per a la mare com per al nadó.

Continua llegint

A partir del lunes los bares y restaurantes podrán abrir de 7:30 a 17 horas

La consejera de Salud Alba Vergés y el secretario de Salud Pública, José María Argimon

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado hoy que a partir del lunes 8 de marzo se flexibilizan las restricciones relacionadas con la lucha contra la pandemia de Covid-19. La novedad más destacada es que los bares y restaurantes podrán abrir de 7:30 a 17 horas.

Continua llegint

Los centros de la Corporación registran 93 pacientes por Covid-19, 16 más que hace cuatro días, y 9 fallecidos

CSMS

El número total de pacientes positivos para coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva es de 93 personas, 16 más que el pasado jueves 21 de enero. Actualmente hay 43 personas en el Hospital de Calella, 34 al sociosanitario de Calella y 16 en el Hospital de Blanes.

Continua llegint

En 2020 fallecieron por Covid-19 en los hospitales de Blanes y Calella 101 personas, el 12,5% de pacientes

CSMS

Los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS), atendieron desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, y hasta final de 2020 un total de 807 pacientes, de los que 101 fallecieron, el 12,5% del total de ingresados con esta enfermedad. Por tanto, 706 personas se curaron (87,5%).

Continua llegint

Fallecen por Covid-19 en los centros de la Corporación en Calella ocho personas en los últimos días

Hoy han empezado a vacunarse los profesionales de los hospitales de Blanes y Calella / CSMS

Desde el pasado viernes los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) han registrado la muerte de 0cho personas afectadas por el Covid-19. Siete se han registrado en el Hospital de Calella y uno en el Sociosanitario de la misma población.

Continua llegint

La tercera ola de la pandemia ya golpea en los centros de la CSMS y eleva a 53 el número de pacientes ingresados

El número total de pacientes positivos ingresados por coronavirus ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva es de 53 personas, ocho más que el pasado jueves 31 de diciembre. Actualmente hay 29 personas en el Hospital de Calella, ocho en el sociosanitario de Calella y 16 en el Hospital de Blanes.

Continua llegint