Uno de los aviones más grandes del mundo despega del Aeropuerto de Girona con cinco helicópteros

El An-124-100M, ayer en el Aeropuerto de Girona / Aena

Ayer aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Girona – Costa Brava un avión de carga Antonov An-124-100M Ruslán con matrícula de Ucrania UR-82007. El avión, que opera un vuelo de carga de la compañía Antonov Airlines, llegó desde la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 15:15 h en vuelo posicional.

Continua llegint

El Ayuntamiento de Lloret de Mar suspende la Festa Major para prevenir la Covid-19

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El gobierno municipal de Lloret de Mar celebró ayer tarde un pleno extraordinario para analizar la situación provocada por los nuevos brotes de Covid-19 que se han producido en Cataluña. Por unanimidad adoptó la decisión de cancelar el programa de la Festa Major del 21 al 26 de julio ambos inclusive.

Continua llegint

El Consell Comarcal de la Selva mantiene la competencia en la gestión de los comedores escolares

Foto: Consell Comarcal de la Selva

El Pleno del Consell Comarcal de la Selva celebrado ayer aprobó la propuesta de desistimiento de la renuncia de las competencias de gestión del servicio de comedor en la comarca. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Junts por Catalunya de la Selva, Independents de la Selva, Candidatura de Progreso, En Común Podem y Ciudadanos. La CUP se abstuvo y ERC ha decidido no participar en esta votación y abandonó la sesión durante unos minutos.

Continua llegint

Finalitzen les obres del nou pont de la riera d’Osor, plataforma de la via verda

El president de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, fa la visita de final d’obra al pont sobre la riera d’Osor que enllaça la Cellera de Ter i Anglès / Foto: Eddy Kelele

Aquesta infraestructura, la qual forma part de la via verda que uneix Girona i Olot, va resultar greument malmesa durant les fortes tempestes i riuades que va provocar el temporal Gloria entre els dies 21 i 23 de gener de 2020. El cost total ha estat de poc més de 552.000 euros i ha estat finançat íntegrament per la Diputació de Girona.

Continua llegint

La Generalitat somete a información nuevos estudios sobre la prolongación de la C-32 entre Tordera y Lloret

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó el pasado viernes el anuncio mediante el cual el Departamento de Territorio y Sostenibilidad inicia el proceso de información pública de un nuevo estudio informativo y un nuevo estudio de impacto ambiental de la prolongación de la C -32 entre Tordera, Blanes y Lloret de Mar.

Continua llegint

Suspeses les festes de barri d’estiu a Lloret de Mar

L’emergència sanitària derivada de la covid19 ha motivat que l’Ajuntament de Lloret de Mar i les comissions de festes dels diferents barris i zones del municipi hagin decidit enguany suspendre les festes de barri d’estiu. Concretament es tracta de les festes del barri dels Pescadors, Can Ballell, Fenals i Santa Clotilde, Mas Ballell i Can Carbó i el Molí, Mas Vilà i Can Ribalaigua.

Continua llegint

Llum verda al Pla per regular els usos comercials a Lloret de Mar

Generalitat de Catalunya

La Comissió territorial d’urbanisme de Girona, presidida pel secretari de l’Agenda Urbana i Territori, Agustí Serra, ha donat conformitat avui al text refós del Pla especial per regular els usos comercials de Lloret de Mar. Amb aquest pla, l’Ajuntament estableix tota una sèrie de paràmetres urbanístics que hauran de complir certs establiments per ordenar la seva incidència sobre l’espai públic i el teixit urbà.

Continua llegint

Reparar 30 metros del muro de la playa Fenals de LLoret costará 232.000 euros

Blanesaldia.com

El Departamento de Política Territorial impulsa las obras de reparación de un tramo de 30 metros del paseo marítimo de Fenals, en Lloret de Mar, que quedó dañado por el temporal Gloria. Los trabajos tendrán un coste de 232.000 euros y una duración aproximada de cinco semanas. La obra cuenta con una declaración de emergencia.

Continua llegint