El PSC de Blanes dice que la próxima legislatura velarán por fortalecer la cohesión social

Josep Marigó, esta tarde en la Casa de Ardales

El PSC de Blanes ha celebrado hoy un acto electoral en la Casa de Ardales en el que el candidato a la alcaldía, Josep Marigó, ha incidido en uno de los aspectos que inspira una de las líneas maestras programa electoral: trabajar y profundizar por mantener la cohesión social.

En su charla, Marigó ha explicado que el problema más grave que tiene Blanes es su elevada tasa de paro, algo más de 4.000 personas. Argumentó que la próxima legislatura trabajarán junto con los empresarios, los agentes económicos y los sindicatos para alcanzar acuerdos que conduzcan a la generación de empleo. Rechazó el discurso que intenta criminalizar al inmigrante en una época en la que escasea el empleo y afirmó que “al final, todos somos emigrantes. Hay que entender que el que se marcha de su pueblo lo hace por necesidad”. Por este motivo, afirmó que crear empleo es trabajar por “cohesionar a la sociedad”.

Para los socialistas, otra línea de actuación para consolidar la cohesión será redistribuir las inversiones en los barrios de la forma más equitativa posible. Marigó criticó que el gobierno local ha invertido los últimos dos años 12 millones de euros procedentes de los programas estatales (los denominados “plan Zapatero”) de forma desigual, pues la mayoría de actuaciones se han realizado en el centro de la ciudad y poco dinero ha ido a parar a los barrios.

Marigó pidió a los indecisos y los desmotivados que "den una oportunidad a la política"

Por último, subrayó que el PSC practicará una política de mayor contacto con las entidades vecinales, siendo receptivos a sus críticas y sugerencias, a fin de mejorar la acción de gobierno. “A veces desde el despacho de alcaldía se ve la realidad de una manera, que no es la misma a pie de calle”, explicó de forma gráfica. En este sentido, afirmó que el PSC “pondrá las bases para hacer una política del día a día” resolviendo los problemas cotidianos  y, también, “a más largo plazo, para generar esperanza”.

El candidato socialista pidió a los asistentes que digan a los “indecisos y desmotivados que den una nueva oportunidad a la política”, pues afirmó que la abstención beneficiará a la derecha, “que pone el acento en el capital. En cambio, la izquierda lo pone en las personas”.

El acto prosiguió con el pase de un vídeo en el que el exalcalde de Ardales, Salvador Pendón, actual presidente de la Diputación de Málaga, pide el voto para Marigó porque “fue un buen alcalde y lo volverá a ser, porque es buena persona”.

Varios asistentes realizaron preguntas y sugerencias al candidato. Un vecino le pidió que le explicase “qué es la democracia real”. Marigó dijo que una posible respuesta es que “cada persona tenga toda la información, para que pueda emitir un juicio justo. Este es un reto que tenemos los políticos”, concluyó con cierta modestia.

Tras los parlamentos, se sirvió un aperitivo y refrescos, lo cual propició que Marigó y varios de los miembros de la lista que encabeza departiesen con los asistentes de forma distendida.

Texto, foto y edición: José Fernández