Lloret de Mar aprueba un préstamo para financiar la construcción de una residencia y centro de día

El Ayuntamiento de Lloret de Mar aprobó en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 23 de mayo la concesión de un préstamo para financiar la construcción de una residencia y centro de atención diurna para personas mayores.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El punto se aprobó por unanimidad. La concejala de Servicios Económicos, Lara Torres, declaró que «hemos actuado con responsabilidad en todo momento. Tras pedir ofertas a distintas entidades financieras por fin pudimos aprobar este préstamo que complementa los fondos europeo Next Generation».

El equipamiento tendrá unas 136 plazas y el presupuesto estimado es de 12,5 millones de euros.

El pasado 17 de abril el Área de Servicios Económicos inició un procedimiento para solicitar a diferentes entidades financieras una operación de préstamo por valor de 6.609.423 euros con un plazo de amortización de 20 años, incluyendo dos años de carencia de capital e intereses, para la financiación de una residencia y centro de atención diurna para personas mayores en Lloret de Mar.

Disponían de plazo hasta el 14 de mayo para presentar las ofertas y, después de la valoración técnica de las propuestas económicas presentadas, se propuso la adjudicación de la oferta presentada por CaixaBank.

El solar donde se construirá la residencia / Ayuntamiento de Lloret de Mar

Jordi Sais, concejal de Servicios Jurídicos, dijo que «aprobar el préstamo era muy importante ya que tenemos la subvención de 5.910.000 euros otorgada (…) por los fondos europeos Next Generation y existen unos plazos vinculados que, de no cumplirse, comprometían la obtención de la subvención». Las bases de la licitación deben presentarse durante el mes de junio.

La nueva residencia y centro de día para personas mayores está previsto construirla en la avenida de Josep Pla i Casadevall en el parque de Can Buc, en el barrio del Rieral, y tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. 

Noticia relacionada: «Lloret recibe una subvención de 5,9 millones para edificar una resicencia y centro de día de mayores», en blanesaldia.com