En marcha en Blanes la segunda fase de las obras de reforma de la Avenida Vila de Madrid

Blanesaldia.com

Desde principios de este mes se ejecuta la segunda fase de las obras de reforma de la Avinguda Vila de Madrid de Blanes. Las obras dan continuidad a la primera fase, que se ejecutó entre octubre de 2022 y finales de junio de 2023. 

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

Las obras de la primera fase costaron 2,59 millones de euros y modificaron la fisonomía de 370 metros de avenida. Las de la segunda fase, de menor envergadura, están presupuestadas en 1,86 millones de euros ya que solo afectan a unos 220 metros de la avenida, el tramo comprendido entre el cruce con la calle Enric Morera y el de Mercè Rodoreda. 

Blanesaldia.com

La tercera fase de la obras será la más costosa. Se presupuestó en 3,18 millones de euros y corresponde al tramo de mayor longitud ya que va del cruce con Mercè Rodoreda hasta el final del vial, que acaba en la playa.

Blanesaldia.com

Las obras consisten en dar mayor amplitud a las acderas y en dejar un solo carril para la circulación de vehículos y otro para estacionamiento y servicios. En la acera del lado mar se ubica un carril bici bidireccional. La reforma se completa con mobiliario urbano y una franja de zona verde, pendiente de realizar ya que la sequía impone que por ahora no se puede crear vegetación ni nuevo arbolado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanesaldia.com (@blanesaldia)