El núcleo duro del gobierno de Blanes lo forman el alcalde y siete tenientes de alcalde

El alcalde de Blanes, Jordi Hernández, firmó el pasado viernes el decreto en el que establece los cargos y las competencias que gestionarán él y los 10 concejales de cuatro partidos que forman el equipo de gobierno. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El próximo jueves, día 29, se someterá a aprobación el decreto en pleno extraordinario. Establece que habrá siete tenientes de alcalde. Son estos:

Primer teniente: Joan Felip Furés (Junts per Blanes)
Segundo teniente: Jordi Calvet San José (PSC)
Tercera teniente: Rosa María Aladern Gusi (Grup Blanes)
Cuarta teniente: Gloria Agudo Román (PSC)
Quinto teniente: Mario Ros Vidal (Blanes Si)
Sexto teniente: Enrique Pérez Guardiola (PSC)
Séptimo teniente: Jaume Frigola Bourton (Junts per Blanes)

El alcalde y los tenientes de alcalde serán los miembros de la Junta de Gobierno, que se reunirá todos los jueves no festivos a partir de las 17 horas. Esta fecha podrá modificarla el alcalde por razones de fuerza mayor o por coincidir con un festivo.

Respecto de las áreas de competencia, Jordi Hernández ejercerá la alcaldía y controlará los asuntos relacionados con la comunicación institucional, protección civil y urbanismo. Aquí se incluye «el pago, gestión e intervención administrativa (disciplina [urbanística], licencias [de obras], comunidades y [expedientes] sancionadores y obras públicas relacionadas con arquitectura», según el decreto. También, será responsable de la seguridad ciudadana y los servicios jurídicos, que incluyen contratación y transparencia.

Por su parte, el concejal Joan Felip, primer teniente de alcalde, se responsabilizrá de la promoción de la ciudad, turismo, comercio y empresa.

El concejal Jordi Calvet supervisará la hacienda local, recursos humanos, cuitura, Ràdio Blanes y recursos tecnológicos.

Por su parte, Rosa Aladern controlará los departamentos de ingeniería (grandes infraestructuras, urbanizaciones, energía y obras relacionadas con la energía. Además, asume las áreas de actividades, vivienda, pero solo en relación a la promoción de vivienda social. Un responsabilidad de envergadura ya que a principios de este mes se aprobó la cesión de terrenos para construir 76 viviendas de alquiler social.

La cuarta teniente de alcalde, Gloria Agudo, llevará las áreas de acción social y educación, mientras que el quinto teniente, Mario Ros, controlará las políticas de solidaridad, igualdad, nueva ciudadanía y mayores.

El concejal Enrique Pérez dirigirá la gestión de las fiestas -aquí conviene recordar que en el anterior mandato ERC gestionó de forma unificada cultura y fiestas-, transporte urbano y cementerio.

El séptimo y último teniente de alcalde, Jaume Frigola, se responsabilizará de medio ambiente, parques y jardines y movilidad. Su compañera Mónica Rabassa, asume las áreas de deportes y el archivo municipal.

El concejal socialista Javier López, llevará los servicios municipales relacionados con la brigada de obras, el abastecimiento y saneamiento del agua, residuos, vía pública y mercados, así como la oficina de atención al ciudadano y el padrón municipal.

Por último, la concejala Estefanía Romero llevará la participación ciudadana, juventud, la biblioteca, bienestar animal y oficina del catalán.