Aprobada la cesión de terrenos para construir en Blanes 76 viviendas de alquiler social

El último pleno del mandato 2019-2023, celebrado el 25 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales, aprobó por unanimidad la cesión de unos terrenos municipales para la construcción de 76 viviendas de alquiler social.

Según el acuerdo municipal, se cederá durante 75 años el derecho de superficie de tres fincas incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo a favor de la Fundación Salas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los terrenos están situados en una misma zona del barrio de Valldolig, en el extremo este del municipio. Por un lado se encuentra la finca situada en la calle Anoia 23, donde se hará una promoción de 32 viviendas de alquiler social. Por otro, la parcela del Torrente de Ses Vernes 10-12, donde se harán 28 piso con idéntico objetivo, mientras que la tercera finca está en la calle Anoia 29, donde se edificarán 16 viviendas.

Según la memoria social del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) de Blanes, se cuantifica la necesidad de cubrir el Plan del Derecho a la Vivienda en un total de 633 pisos.

Entre los diferentes instrumentos para hacer frente a esta situación, en julio del año pasado el Ayuntamiento de Blanes presentó la documentación para participar en la convocatoria de subvenciones del programa 6 Next Generation, en el programa de ayuda a la construcción de vivienda de alquiler social en edificios energéticamente sostenibles.

La documentación necesaria para realizar la solicitud se trabajó con la Fundación Salas, entidad sin ánimo de lucro homologada como promotora de vivienda por la Agencia Catalana de la Vivienda.

El consistorio blandense presentó la solicitud de las tres actuaciones antes mencionadas, que suman un total de 76 viviendas de alquiler social. Las obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de junio de 2026.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes