Derriban el edificio que acogió un restaurante en el paseo S’Abanell de Blanes

Esta semana han comenzado los trabajos de derribo del antiguo restaurante que se alojó hasta hace unos años en el Paseo de S’Abanell, cerca de la plaza de los Països Catalans. 

Ayer lunes una máquina de grandes dimensiones empezó a demoler el edificio, con la previsión de que el trabajo esté acabado esta semana. Los trabajos consisten en el derribo total de la edificación, una estructura aislada con una única planta de 306 metros cuadrados. El objetivo es mejorar el entorno de este espacio, situado en primera línea de mar.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Una vez derribado, los trabajos incluirán el repicado del pavimento de planta baja de gres y hormigón, el repicado de los cimientos existentes y la consolidación del espacio para que el suelo no revista peligro.

Esta edificación hace ya tiempo que había dejado de estar activa. Durante muchos años acogió el ‘Restaurant Els Pins’ pero, después dejó de funcionar a causa de los desperfectos que causó un temporal ya que las olas entraron en el inmueble, causando importantes daños.

El proyecto de derribo del bloque de servicios lo realiza la empresa Alquiler de Maquinaria y Transportes SL por un importe de 26.184 euros.

La idea del Ayuntamiento de Blanes es que en el espacio que dejará libre se instale durante la temporada de verano un chiringuito relacionado con el alquiler de material acuático, como paddle surf y kayaks.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes