Un autobús de transporte urbano se incendia en Blanes cuando circulaba fuera de servicio

Ayer tarde se incendió un autobús junto a la zona comercial del Plan Parcial Costa Brava, El siniestro solo causó daños materiales, aunque por prevención se evacuaron los vecinos de un edificio cercano al autobús, que quedó calcinado. 

Los hechos han ocurrido cuando eran alrededor de las 16:45 horas de la tarde. El autobús cubre las líneas urbanas del municipio y se incnedió cuando se dirigía las cocheras sin pasajeros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cuando pasaba cerca  del Mercado de Mas Enlaire, un agente de la Policía Local que estaba regulando el tráfico a la hora en que salen los niños y niñas de los centros escolares, advirtió al conductor del bus que salía un humo negro de la zona trasera.

Ambos inspeccionaron el autobús, cuando todavía no se apreciaba ningún otro indicio. Dado que el conductor ya había concluido el servicio, decidió continuar hasta las cocheras, para examinar en un espacio adecuado la posible anomalía. Sin embargo, tras recorrer unas decenas de metros, tuvo que detener el vehículo al empezar a salir llamar del motor, situado en la parte trasera del vehículo.

El conductor del vehículo se detuvo en la Rambla Joaquim Ruyra, cerca del cruce con la calle Mas Palau y, ayudado por un Policía Local, vaciaron dos extintores que tenían a mano mientras se activaba el protocolo de emergencias. Durante la intervención, se evacuaron los vecinos de un edificio cercano al incendio.

En el siniestro intervinieron un total de 16 vehículos de emergencia: 5 camiones de los Bomberos de la Generalitat, 2 patrullas y 4 motocicletas de la Policía Local de Blanes, 4 vehículos de los Mossos d’Esquadra y Protección Civil de Blanes. También se acercaron al lugar del siniestro responsables de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, que se encargaron de movilizar una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo.

A consecuencia del incendio el autobús de viajeros ha quedado completamente calcinado, total siniestro. Tras apagar las llamas, los bomberos se han ocupado de remojarlo completamente para comprobar que no había ninguna posibilidad de nueva ignición, y posteriormente han procedido a realizar el desmontaje de algunas de las piezas para facilitar el traslado del vehículo.

Las llamas también han afectado a la fachada, que quedó ennegrecida, y también han dañado toldos y persianas del edificio, aunque sin llegar a quemar ningún otro elemento.

También ha causado daños en mobiliario urbano, y también es posible que deba actuar en el pavimento y reponer la pintura vial. El operativo de extinción se ha dado por concluido a las 19:30 horas, cuando se estaba a la espera de que la grúa se llevara el autobús y la empresa de limpieza retirara los rastros del fuego.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes