El exalcalde de Blanes Mario Ros lidera la nueva candidatura ‘Blanes, Sí’ para las municipales

De izquierda a derecha, Salvador Gutiérrez, Maria Isabel Roma, Mario Ros y María García

Una nueva candidatura participará en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Su nombre es Blanes, Sí y la encabeza Mario Ros Vidal, en la actualidad concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Blanes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El pasado viernes por la tarde la candidatura se presentó en el Teatro de Blanes ante un numeroso grupo de personas. El origen de la candidatura parte de la confluencia de los partidos políticos Ara Catalunya y el PDeCAT, el Partit Demòcrata de Catalunya, que aspira a mantener y reformular las esencias de la desaparecida Convergència i Unió (CiU).

Estos partidos han creado la plataforma electoral Ara Pacte Local, que ya ha asegurado la presentación en 170 municipios de Catalunya y que podría llegar a formar listas en 300 poblaciones.

Asistentes a la presentación de Blanes, Sí

Para lograr representación en el Ayuntamiento Blanes, Sí ha escogido a Mario Ros, que en las elecciones de 2019 lideró la lista del PSC, que obtuvo cinco concejales. Con anterioridad, Ros fue alcalde de Blanes durante 18 meses, entre diciembre de 2017 y junio de 2019. Es, por tanto, una figura conocida y con experiencia política, un bagaje que destacará entre la avalancha de candidaturas que se presentarán en Blanes. 

Mario Ros, líder la candidatura, interviene en el Teatre de Blanes

Según informaron fuentes de la candidatura estos son los cuatro primeros nombres de la lista: 1. Mario Ros Vidal; 2. María Isabel Roma Saiz; 3. Salvador Gutiérrez García; 4. María García Baquero. En el acto celebrado el viernes estas personas intervinieron y explicaron aspectos del programa político que explicarán y confrontarán con la ciudadanía, además de las motivaciones que les han llevado a apostar por el proyecto político de Blanes, Sí. En los parlamentos se enfatizó que sus propuestas son «estimulantes, viables y realistas».

Fotos: Blanes, Sí

Miembros de la candidatura

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanes, Sí (@blanes.si)