La web del Jardín Botánico Marimurtra de Blanes divulga los datos de su nueva estación meteorológica

Estación meteorológica del jardín Botánico Marimurtra

La Fundació Carl Faust ha puesto en marcha, después de un periodo de pruebas, la estación meteorológica que se ha instalado en el primer Jardín (esencialmente subtropical), cuyos datos son permanentemente accesibles a a través de la web de Marimurtra y, en concreto, en la URL www.marimurtra.cat/meteo


La estación meteorológica recoge hasta seis parámetros de tres sensores situados en puntos distintos: temperatura, humedad (ambiental y del suelo), lluvia, viento (dirección y velocidad), presión atmosférica y radiación solar.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La puesta en marcha de la estación se realizó con la colaboración de los meteorólogos Robert Sáez y Pere Casulleras.

Se da la circunstancia de que los actuales estatutos de la Fundació Carl Faust prevén la labor de recolección de datos meteorológicos en el Jardín Botánico Marimurtra en su artículo 2, punto c), cuando se establece que este ámbito de acción formará parte también de los fines fundacionales.

Desde hace ya más de una década, el Jardín Botánico Marimurtra acoge otra estación meteorológica en el tercer Jardín (esencialmente Mediterráneo), cuyos datos aparecen en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) (clicar aquí). Sin embargo, en esta ocasión la Fundació Carl Faust ofrece en abierto datos captados en un punto diferente del Jardín Botánico Marimurtra, a través de una estación meteorológica propia.

El Jardín Botánico Marimurtra tiene la calificación de Bien Cultural de Interés Nacional y en 2009 la Fundació Privada Carl Faust fue distinguida con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.