La policía local de Blanes detiene un hombre que transportaba más de 5 kilogramos de marihuana

Ayuntamiento de Blanes

Efectivos de la Policía Local de Blanes detuvieron este pasado miércoles a un residente de la población de origen extranjero, por un delito contra la salud pública.

El desencadenante de la actuación policial fue la denuncia hecha en Manresa por una persona a la que le llegaban multas de tráfico y un impuesto de Blanes, aunque nunca ha sido el titular del vehículo que generaba estos gastos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los agentes locales tuvieron constancia de que el vehículo en cuestión había entrado en Blanes, por lo que se trabajó para localizarlo y hacer las oportunas comprobaciones. Fue el miércoles hacia las diez y cuarto de la mañana, cuando dos patrullas pudieron interceptarlo cuando circulaba por la avenida de Europa, en la zona industrial.

Primero iniciaron las oportunas comprobaciones de su documentación, y cuando informaron al conductor de que procederían al registro del vehículo, empezó a ponerse visiblemente nervioso. La razón por este cambio de actitud fue que la Policía Local le encontró en el maletero dos sacos con 5,224 Kg de marihuana y una mascarilla antigas como las que se utilizan habitualmente en las plantaciones.

A la hora de registrarle sus pertenencias personales comprobaron que llevaba encima cerca de 6.000 euros, mientras que la cantidad de marihuana decomisada está valorada actualmente a un precio que ronda los 23.000 eurps.

Tras la detención, la Policía Local de Blanes también procedió a la intervención y retención del vehículo, ya que se está investigando por un posible delito de falsedad documental, a la espera de que las autoridades determinen el siguiente procedimiento.