El Ayuntamiento de Blanes desmiente que se proyecte construir un tanatorio cerca del Colegio Sa Forcanera

Solar del plan parcial Cost Brava, junto al Colegio Sa Forcanera, a la derecha de la foto / Blanesaldia.com

El Ayuntamiento de Blanes ha emitido hoy un comunicado en el que desmiente que exista un proyecto para construir un tanatorio en el solar situado delante del Colegio Sa Forcanera, en el plan parcial Costa Brava.

Según indica el Ayuntamiento, en las últimas semanas se han venido produciendo comentarios en las redes sociales que apuntan a la existencia del citado proyecto, lo cual ha generado preocupación entre los padres de los alumnos del centro escolar.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

«Desde el consistorio se remarca que no es cierto que se haya decidido la ubicación de un nuevo tanatorio en la ciudad frente a un centro escolar», se explica en la nota de prensa.

«Aunque desde el Ayuntamiento de Blanes se considera que se trata de una necesidad a cubrir, y que la propia empresa funeraria se ha mostrado interesada en proyectar uno, se niega categóricamente que ni en la actualidad ni durante el presente mandato se haya presentado proyecto alguno para construir un nuevo tanatorio. Por último, desde el consistorio también se remarca que, en caso de que haya cualquier novedad sobre esta cuestión, se hará pública y se contará con la opinión y la participación ciudadana».

Cabe decir que, en el pasado, Blanes ha vivido en varias ocasiones la presentación de proyectos para construir un nuevo tanatorio que dignifique las actuales dependencias y otorgue la posibilidad de realizar ceremonias laicas en mejores condiciones.

Sin embargo, los intentos que trascendido han terminado en el cajón. Uno de los últimos intentos se realizó en el mandato entre 2011y 2015, cuando era alcalde el socialista Josep Marigó. Entonces el Ayuntamiento estaba falto de recursos y en 2013 se habló de construir un tanatorio y crematario cerca del Hospital Comarcal, en Blanes. 

Tambien, en 2016 se planteó la posibilidad de construir un crematorio en Lloret de Mar, cerca del límite con Blanes y junto a la urbanización La Soleia.