En marcha la Feria de Atracciones de Blanes, que anticipa la Festa Major

Ayer se puso en marcha en Blanes la Feria de Atracciones, que habitualmente anima la Festa Major de la población, que comenzará el próximo jueves 21 de julio.

La tradicional actividad ha vuelto con su formato original, tal y como se había hecho hasta 2019, alojada en dos recintos: en la explanada del pabellón y el antiguo campo de fútbol de césped y en el céntrico paseo marítimo de la ciudad.

La Feria de Atracciones funcionará hasta el jueves 28 de julio, coincidiendo con el último día de la Festa Major de Santa Anna. Hay alrededor de una 90 de atracciones, distribuidas en dos espacios. En el recinto ferial que ocupa parte de la explanada colindante con el antiguo pabellón y el antiguo campo de fútbol están las que están dirigidas a los más atrevidaos.

En cambio, las que hay en el paseo marítimo están enfocadas al público infantil y familiar ya que, entre otros, incluyen el popular ‘Tren de la Bruja’, una de las atracciones más solicitadas. A lo largo de casi 15 días, la Feria de Atracciones ofrecerá la oportunidad de poder pasar un rato de recreo para gente de todas las edades.

Reparto de 16.500 tickets para los niños de hasta 12 años

Para que todo el mundo tenga la oportunidad de poder disfrutar de la feria, el Ayuntamiento de Blanes ha repartido un total de 16.500 tickets para poder ir a la Feria de Atracciones y subir gratis cualquier día.

Las últimas jornadas lectivas del curso escolar se estuvieron distribuyendo en los centros de educación infantil y primaria. También se repartieron a través del Departamento de Acción Social, para los niños de las familias con pocos recursos económicos y otros casos de emergencia social.

Los tickets son de dos colores para distinguir los dos recintos feriales: los azules son por el recinto ferial de Els Pins, y los naranjas por el del Paseo de Mar. En ambos existe la misma información para que las personas que los utilicen sepan a qué tienen derecho: es válido para todos los días de la feria, y se obsequia con un viaje canjeable en taquilla.

Tickets para niños de hasta 3 años repartidos esta semana

Por su parte, las familias con niños y niñas de hasta 3 años de edad pudieron pasar a recoger sus respectivos tiques para sus niños en los últimos días de esta semana: el 13 y 14 de julio. Se distribuyeron en el Departamento de Promoción de la Ciudad, y era necesario acreditar el parentesco con el Libro de Familia.

También se repartieron los correspondientes tickets a través de las 8 guarderías públicas y privadas que hay en Blanes, cuyos responsables se han encargado de recoger los respectivos paquetes. Estas facilidades para que el máximo número de personas pueda disfrutar de la Feria de Atracciones han sido posibles gracias al convenio de colaboración entre el Gremio de Industriales Firaires de Barcelona y Provincia del Gremio de Firaires de Catalunya y el Ayuntamiento de Blanes.

El próximo miércoles, 20 de julio, ‘Día del Niño’, con la oferta 2 x 1

Fiel a la tradición, este 2022 volverá a haber lo que tradicionalmente se llama el ‘Día del Niño’, es decir: una jornada en la que las paradas de la Feria de Atracciones funcionan con una oferta de 2 x 1: se paga el precio de la atracción y se dan 2 tickets en lugar de uno para así disfrutar el doble.

Este año será el próximo miércoles, 20 de julio, y se pagará el precio habitual que cuesta cada atracción, pero con la posibilidad de subirse dos veces o bien pueden hacerlo dos personas a la vez.

Todo el que quiera puede disfrutar de esta oferta, tanto los niños como la gente mayor, aunque tradicionalmente se le diga el ‘Día del Niño’ porque son los que más les gusta subir a las atracciones. Estos tickets de 2 x 1 funcionarán en los dos recintos y en todos los entretenimientos, salvo en los lugares de venta de comida y bebida, donde la oferta no es viable y no se admiten los vales.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes