ADIF adjudica obras de mejora de la estación de Blanes por 2,5 millones de euros

Estación de Blanes

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado un contrato de obras para renovar y optimizar las instalaciones de la Estación de Blanes, que da servicio en la línea R-1 Barcelona-Mataró-Maçanet.

El contrato se enmarca en el Plan de Cercanías y se ha adjudicado a la empresa ‘Contratas y Ventas’ por un importe de 2.491.995 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El objetivo de la actuación es aumentar los parámetros de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, que se dotarán de sistemas más modernos, reduciendo las necesidades de mantenimiento y permitiendo aumentar la velocidad de paso de los trenes.

Entre las principales operaciones incluidas en el contrato destaca la sustitución de ocho desviaciones de la estación, así como la optimización de la ubicación de algunas de ellas. También se desplazarán las vías 1, 3, 5 y 7 y se renovarán 1.626 metros cúbicos de balasto.

Por otro lado, se instalarán nuevos tramos de carril, unas 1.400 travesías, la ejecución de macizos por los palos de catenarias, así como pórticos rígidos y semirígidos, el traslado de la catenaria a su emplazamiento definitivo y adecuación de instalaciones técnicas.

ADIF informa que esta actuación contribuirá a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que será financiada por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Foto: Ayuntamiento de Blanes