El Ayuntamiento de Tossa invierte 20.000 euros en mejorar el mobiliario de los socorristas de la playa

Módulo de los socorristas que se dará de baja / Ayuntamiento de Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa de Mar invertirá más de 20.000 euros en la mejora de elementos de salvamento y socorrismo en las playas.

Una de las principales acciones será el arreglo del módulo que hace de vestuario en la pista roja -que no se utiliza- para trasladarlo a la playa de la Mar Menuda y adaptarlo como módulo de vigilancia y socorrismo, sustituyendo lo que ya hay, que presenta desperfectos y carencias. El coste del proyecto es de unos 17.545 euros.

Por otro lado, también se invertirán otros 4.356 euros para el arreglo de las torres de salvamento y socorrismo de la Platja Gran. Y es que tanto las maniobras de implantación y retirada, como el desgaste propio del servicio, y el hecho de encontrarse en un ambiente hostil como es el frente de mar, hace que determinados elementos se hayan desgastadoy dañado.

Para que estén plenamente operativas para el inicio de la temporada de baño 2022, es necesario arreglar y adaptar la estructura para asegurar la seguridad de los trabajadores vinculados al servicio.