CaixaBank mantendrá en Blanes los cajeros automáticos en Quatre Vents, Els Pins y Ca la Guidó

El cierre de sucursales bancarias y la digitalización de estas oficinas han causado un profundo malestar en amplios sectores de la ciudadanía, en especial las personas mayores ya que su nivel dominio de las nuevas tecnologías digitales y de internet muchas veces es caso o nulo.

En Blanes el cierre de sucursales durante los últimos años ha afectado a los barrios de la periferia de la ciudad, mientras que el surtido de entidades en el centro de la población no se ha visto sustancialmente afectado después de la reconversión bancaria que comportó la desaparición de las cajas de ahorro.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Desde hace semanas corría la inquietud por el anunciado cierre de la sucursal de CaixaBank situada en la Avenida de Los Pavos, en el barrio de Quatre Vents, que ya se ha materializado.

Ahora, según informa el Ayuntamiento, el alcalde Àngel Canosa ha mantenido conversaciones con Iván Tibau, directivo de CaixaBank, y se ha llegado al compromiso de que se mantendrá en funcionamiento los cajeros automáticos de esta entidad en la Avenida de Los Pavos, Els Pins y Ca la Guidó.

El alcalde de Blanes se ha comprometido con la entidad bancaria para sumar esfuerzos en la búsqueda de otro local en la Avenida de los Pavos para ubicar el cajero automático que hay que cambiar de emplazamiento.

Por este motivo, se había cerrado el uso de este servicio, vital para que los vecinos tanto de este barrio como de la zona adyacentes pudieran disponer de un lugar donde retirar dinero en efectivo.