Colisión frontal de dos vehículos en la carretera de acceso a la Costa Brava

Los conductores de los dos coches accidentados, una mujer de 41 años de Blanes y un hombre de 62 años de Lloret, han sido evacuados al Hospital Josep Trueta de Girona, heridos de consideración.

El aviso de que se había producido el accidente de tráfico lo recibió la Policía Local de Blanes cuando pasaban 10 minutos de las 3 del mediodía de hoy miércoles. Un total de 12 dotaciones de diferentes cuerpos de Emergencia y Seguridad han atendido el accidente ocurrido en la carretera de acceso a la Costa Brava, la GI-682, entre las calles Mas Palou y Manel Carrasco y Formiguera,  a la altura del Plan Parcial Costa Brava.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Dos turismos han chocado frontalmente después de que -por causas que todavía están por determinar- uno de ellos se ha desviado de su trayectoria y ha invadido el carril contrario, por donde circulaba el otro vehículo implicado.

A consecuencia del choque, los dos conductores han sufrido heridas de consideración, habiendo sido evacuados en ambulancia al Hospital Josep Trueta por ser atendidos de traumatismos de distinto grado.

La virulencia del choque ha provocado que uno de los conductores haya tenido que ser excarcelado de su vehículo al quedar la puerta inutilizada. El conductor de uno de los vehículos es un hombre de 62 años vecino de Lloret de Mar, mientras que la otra es una mujer de 41 años vecina de Blanes.

Mientras se ha desplegado la atención de la emergencia la Policía Local de Blanes ha cortado la circulación en ambos sentidos de la marcha de la GI-682 en el tramo indicado. Esto ha provocado algunas retenciones del tráfico, que se desviaba mayoritariamente a través del Plan Parcial Costa Brava y otras calles adyacentes.

La circulación de vehículos se ha podido restablecer aproximadamente una hora más tarde, poco después de las 4 de la tarde. Las 12 dotaciones que han intervenido en la atención del siniestro son 3 camiones de los Bombers de la Generalitat; 3 patrullas, 2 motocicletas y la grúa de la Policía Local de Blanes; Protección Civil; y 2 ambulancias, una de soporte vital básico y la otra de soporte vital avanzado.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes