La SAREB cede al Ayuntamiento de Blanes 10 pisos que están ocupados

El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, y un representante de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual SAREB cede al Ayuntamiento 10 pisos de su propiedad que están ocupados. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con este convenio se concreta la noticia que ya avanzó Blanesaldia.com el pasado 19 de marzo. Según informó el Ayuntamiento, la previsión es continuar negociando con SAREB para disponer de más pisos, tanto ocupados como vacíos, para disponer en la población de vivienda pública de alquiler a previos asequibles. 

El convenio contempla que durante cuatro años la sociedad cede 10 pisos al Ayuntamiento de Blanes. Están situados en dos bloques de viviendas, en la calle Melilla del barrio de Mas Borinot. Los alquileres oscilan entre los 75 y los 150 euros al mes. Los inquilinos pagarán las mensualidades al Ayuntamiento y éste a la SAREB. La renta que pagarán los inquilinos se ajustará a su nivel de ingresos.

El Ayuntamiento de Blanes se encargará de regularizar la situación de las familias que están ocupando actualmente los pisos cedidos, y que hoy por hoy no disponen de ningún contrato de alquiler. Por otra parte, gastos como el seguro, contribuciones a la comunidad y reparaciones extraordinarias corresponderán a SAREB, mientras que el consistorio asumirá las que tienen que ver con la gestión de las viviendas, así como de su mantenimiento ordinario, medidas para la prevención de ocupaciones ilegítimas, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros tipos de gastos.