El Ayuntamiento de Tossa compra la finca Mas Padró para ampliar la zona escolar

Mas Padró / Ayuntamiento de Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa ha adquirido la finca del Mas Padró para ampliar la zona escolar. Ubicada al inicio de la avenida de Puerto Rico justo al lado de las escuelas, esta antigua finca está en una parcela con la calificación urbanística de Equipamiento Docente.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La alcaldesa de Tossa, Imma Colom, se muestra muy satisfecha con la adquisición y explica que «hacía muchos años que se estaba intentando llegar a un acuerdo con los herederos. Finalmente, después de unos últimos meses intensos de negociaciones, se ha llegado a un entendimiento y la finca ya es propiedad municipal».

La alcaldesa Inma Colom en el momento de firmar la compra / Ayuntamiento de Tossa de Mar

La compra se ha realizado por un importe de 296.000 euros. La casa y la finca donde está ubicada, de 718 metros cuadrados, serán incorporados inmediatamente a la zona escolar. La edificación, debido al mal estado y por seguridad y salubridad, será derribada, se ampliará la zona de recreo del colegio y se estudiará la fórmula para preservar la Era del Mas, hecha con piezas cerámicas y de gran valor arquitectónico.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ramon Gascones, concluye que «se trata de una gran mejora para la zona escolar, crecerá el espacio de recreo, confort y los edificios quedarán más esponjados».

Mas Padró / Ayuntamiento de Tossa de Mar