CCOO denuncia que Nora obligó a trabajar a la plantilla del turno de noche cuando ya se conocía el brote de Covid-19

Vehículos de Nora / Blanesaldia.com

Durante la semana pasada, cuatro trabajadores del turno de noche de la empresa de recogida de residuos NORA, SA, dieron positivo por Covid-19. Según informa CCOO en un comunicado, inmediatamente el Departamento de Salud requirió a la empresa que hiciese las pruebas PCR a todos los trabajadores del turno de noche. Se realizaron el pasado viernes 24 de julio y se recomendó que toda la plantilla del turno se quedase en casa hasta obtener los resultados el domingo.

CCOO explica que la empresa desobedeció las recomendaciones de Salud y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, «poniendo en riesgo el resto de la plantilla, da órdenes para que se continúe trabajando sin tomar ninguna medida adicional, como por ejemplo limitar el uso de espacios compartidos como comedor, vestuarios etc».

«De los trabajadores del turno de noche, once han dado positivo y ahora se están haciendo tests a toda la plantilla. CCOO hemos presentado hoy una denuncia a Inspección de Trabajo por lo que consideramos una grave vulneración del derecho a la salud de la plantilla, y exigimos a la empresa con carácter de urgencia que tome las medidas de limpieza y salubridad para proteger a las personas trabajadoras y la población en general».