Accidente mortal cerca de la rotonda de los fuegos de Blanes al chocar un coche contra un camión

Ayuntamiento de Blanes

Efectivos de la Policía Local de Blanes han atendido esta mañana un accidente mortal que ha tenido lugar en la GI-682, la Carretera de Acceso a la Costa Brava, poco antes de llegar a la Rotonda de los Fuegos, a la altura del cementerio municipal.

La víctima conducía una furgoneta que chocó frontalmente con un camión que circulaba por el otro carril, y ha muerto por las heridas que le ha provocado el impacto. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

Mientras los agentes de la Policía Local han hecho las primeras intervenciones, entre ellas cortar el tráfico en ambos lados para facilitar las tareas de los servicios de emergencias, los sanitarios del SEM han atendido al herido grave, certificando finalmente su deceso. El fallecido es un vecino de Blanes de 63 años y, después de que el juez lo ha autorizado, se ha podido proceder al traslado del cadáver a la funeraria.

La Policía Local de Blanes le ha hecho la prueba de alcoholemia al conductor del camión con resultado negativo, y ha podido certificar que todo era correcto. Los agentes también han tomado declaración a varios testigos que han presenciado el accidente. El corte del tramo de la GI-682 afectado se prolongó durante un buen rato, y ha provocado largas colas de retenciones.

Si bien se ha podido habilitar un carril de circulación cuando las tareas de retirada y limpieza han sido más avanzadas, la circulación por este vial es bastante densa habitualmente, pero especialmente durante los meses de verano. A las 10:30 horas la Policía Local ha abrierto la circulación en ambos sentidos de la vía.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes