Detienen en Blanes al presunto autor de una agresión, que tenía órdenes de búsqueda y captura

Ayuntamiento de Blanes

Agentes de la Policía Local de Blanes han detenido hoy al presunto autor de una agresión física a otro hombre. Ambos son de origen extranjero. Los hechos han tenido lugar a las 0:15 horas de la pasada noche, en el Paseo de la Marina de Blanes, en la terraza de un bar que estaba recogiendo para hacer el cierre. La operación policial y de atención a la víctima se ha prolongado durante poco más de una hora.

Una llamada a la Policía Local de Blanes les ha alertado de que dos hombres habían iniciado una pelea que acabó con uno de ellos con una brecha en la cabeza producida con una especie de bastón de madera.

Cuando la Policía Local de Blanes ha recibido el aviso, se ha personado en el lugar de los hechos y ha recogido las explicaciones de tres testigos sobre la descripción del agresor, que había huido en dirección al centro de la ciudad.

Paralelamente, se ha dado aviso a los Mossos y se ha activado el Servicio de Emergencias Médicas, que ha participado con dos unidades. Una de ellas ha hecho la primera asistencia a la víctima, que presentaba una brecha en la cabeza que ha necesitado puntos de sutura, y después la ha trasladado a un centro sanitario para completar la atención.

El presunto agresor tiene varias órdenes de búsqueda y captura

Mientras tanto, una vez localizado e identificado el presunto autor de la agresión con la descripción facilitada, la Policía Local de Blanes ha comprobado que tenía pendientes varias órdenes de busca y captura por agresión, conducta temeraria y contra la salud pública, entre otros. Los agentes procedieron a su detención y poco después la han entregado a los Mossos. Está previsto que mañana viernes el detenido pase a disposición judicial.

Todo parece indicar que la pelea se ha iniciado entre los dos hombres por un tema personal, porque uno de ellos le reclamaba una deuda pendiente.