La Policía Local de Blanes impone 30 multas en dos días por no llevar la mascarilla puesta

La Policía Local de Blanes ha impuesto unas 30 multas de multas por no llevar la mascarilla en los dos últimos días, una sanción que tiene un importe económico de 100 euros. A principios de este mes de julio la Generalitat de Cataluña acordó la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en cualquier caso, con las excepciones ya contempladas, independientemente de si se puede mantener o no la distancia de seguridad.

Desde que entró en vigencia la medida, la Policía Local de Blanes ha estado haciendo una tarea eminentemente informativa y comunicativa al respecto, recordando la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla ya que, de lo contrario, quien rompía la normativa se exponía a ser sancionado . Una vez pasado este periodo informativo, ahora ya ha pasado a sancionar todas aquellas personas que se detecta que no llevan puesta la mascarilla y no tienen causa justificada para no hacerlo.

Las personas mayores de 6 años, pues, están obligadas a utilizar la mascarilla en la vía pública en cualquier caso, también en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al público. Todo ello, tal como se reitera en la normativa, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.