Mueren ahogadas dos mujeres en L’Estartit en la misma playa en diferentes horas

Playa Els Griells de l’Estartit

Una mujer de 66 años falleció ayer por la mañana ahogada en la playa Els Griells (Estartit-Torroella de Montgrí), donde ondeaba la bandera verde.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió el aviso por parte del socorrista a las 10:55 horas alertando de que estaba intentando reanimar una mujer que había sufrido un ahogamiento y pidiendo apoyo del Servicio de Eemergencias Médicas (SEM).

Al lugar se desplazó un helicóptero y una ambulancia básica del SEM, que continuaron con las maniobras de recuperación cardiopulmonar con resultado infructuoso. También se desplazaron varias patrullas de los Mossos y de la Policía Local. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Por la tarde, una mujer francesa de 63 años falleció ahogada en la playa de L’Estartit (Torroella de Montgrí), cuando ondeaba la bandera verde, y en la misma zona en la que por la mañana murió ahogada la mujer de 66 años.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió el aviso de unos testigos a las 18:03 horas alertando de que una mujer se había ahogado y se encontraba inconsciente en la arena. Al lugar se desplazaron miembros del SEM, que intentaron reanimarla sin éxito.La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Con las dos víctimas mortales de ayer en L’Estartit, son ya 9 las personas ahogadas desde el inicio del verano en las playas catalanas.