Mañana y el miércoles se repartirán mascarillas en la estación de autobuses y de tren de Blanes

La Moncloa

Mañana martes día 14 y el miércoles 15 está previsto que se repartan mascarillas entregadas por el Gobierno de España para protegerse del coronavirus. Desde la Generalitat se ha indicado al Ayuntamiento de Blanes que se distribuirán estos dos días a partir de las 6 de la mañana y hasta media mañana para que los trabajadores y trabajadoras de servicios no esenciales que se incorporan en el trabajo y cogen transporte público dispongan de protección.

Se repartirán en dos puntos: en la estación de autobús y en la estación de tren, y se hará bajo coordinación de Protección Civil de Blanes. El jefe de este servicio se encargará de recoger las mascarillas depositadas en la comisaría de Mossos de Blanes, y las llevará a los dos lugares a primera hora de la mañana.

Se encargarán de repartir las mascarillas voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de la Asamblea de Blanes-Lloret-Tossa y agentes cívicos adscritos a la Policía Local de Blanes. En total, se calcula que se movilizarán una decena de efectivos entre las dos estaciones. En ambos casos, se contará con el apoyo de agentes de la Policía Local y Mossos, que velarán para que se respete la necesaria distancia de seguridad.

En toda Cataluña se han escogido un centenar de puntos repartidos por toda Cataluña donde se ha previsto que habrá más afluencia de personas que vayan al trabajo y hagan uso del transporte público. En la demarcación gerundense el reparto, además de Blanes, también se hará en otras dos localidades más: Girona y Figueres, y en total se distribuirán 150.000 mascarillas.

El resto de ciudades donde también se hará este mismo operativo son Tarragona, El Vendrell, Reus, Cambrils, Tortosa, Manresa, Badalona, ​​Barberà del Vallès, Barcelona, ​​Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Mollet del Vallés, Mataró, Moncada y Reixach, Rubí , El Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Sant Cugat, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Vic, Lleida, Vilanova y la Geltrú y Vilafranca del Penedès.