La Policía Local de Blanes identificó ayer a 351 conductores, 41 viandantes y realizó 28 denuncias

Ayuntamiento de Blanes

Los agentes de la Policía Local de Blanes continúan vigilando que la ciudadanía cumple el confinamiento de la población decretado por el Estado de Alarma. Los agentes tienen órdenes de ser el máximo de estricto, tanto en los desplazamientos interurbanos como dentro de la ciudad.

Por ello, se está siendo muy riguroso al detener las personas tanto si van a pie como en coche. En estos últimos casos, además de preguntar el motivo del desplazamiento, también se ha de recordar a menudo a la ciudadanía que no pueden ir en un vehículo más de dos personas juntas sentadas delante si no es por una causa justificada y, en caso de que se tenga que ir, el acompañante debe situarse en el asiento trasero en diagonal al conductor.

Durante los controles de carretera realizados ayer por los agentes locales se verificó el cumplimiento del confinamiento a 351 conductores y se indentificaron en la vía pública a 41 viandantes. Estas actuaciones dieron lugar a 28 denuncias.

A lo largo de esta semana, a excepción de ayer, se ha detectado un descenso de las denuncias. Si el pasado domingo, 22 de marzo, se efectuaron un total de 23 denuncias, al lunes 24 se saldó con 12 denuncias, y los dos días consecutivos se hicieron 8 cada jornada. El descenso continuó al día siguiente jueves (cuatro denuncias), si bien el repunte ha sido espectacular ayer viernes, con las ya mencionadas 28 denuncias.