La Policia Local de Blanes recibe 30 avisos en las primeras 24 horas de la tormenta ‘Gloria’

La tormenta ‘Gloria’ impactó ayer en el territorio con fuertes vientos y olas de más de metros de altura, causando algunos destrozos. En Blanes, se tuvieron que hacer diversas intervenciones de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Brigadas municipales para paliar los efectos del temporal.

De momento ninguno de los avisos que se han dado han sido de gravedad, tratándose mayoritariamente de árboles caídos, vallas y partes de edificios volátiles- arrastrados por el viento, que han ido a parar a la vía pública.

La intensidad del olejae ha ganado virulencia desde este mañana. Por el momento, tampoco ha provocado ningún daño grave, arrastrando agua y arena en algunos tramos del paseo maróitimo. Tan sólo hay que destacar que hoy la flota pesquera se ha quedado en puerto, en precaución por el fuerte oleaje que ha ido in crescendo.

Este lunes tampoco se han instalado en el Paseo de Mar los puestos del Mercado de Tejidos que se hace semanalmente, del mismo modo que tampoco lo ha hecho el Mercado de Frutas y Verduras en el Passeig de Dintre. Por otra parte, la mayor parte de los establecimientos de restauración que tienen terrazas en invierno lo han desmontado en previsión de males mayores.

Una treintena de avisos atendidos

La centralita de la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil ha atendido desde ayer al mediodía y hasta el mediodía de hoy una treintena de avisos mediante llamadas telefónicas. Palmeras partidas por el viento y árboles caídos en la vía pública, planchas metálicas y uralitas que han volado, así como vallas y objetos móviles arrastrados por el viento han sido los más usuales.

Para poder atender algunos de estos servicios se ha contado con el apoyo de los Bomberos de la Generalitat, que han intervenido para asegurar árboles caídos o bien para acabar de sujetar elementos de edificios que se habían desprendido. Una de las actuaciones ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Mas Enlaire, más concretamente en la Calle Pep Ventura, donde había caído parte de una estructura de cristal del ático de un edificio de este vial.

Contando con el apoyo de los agentes cívicos del Ayuntamiento de Blanes, que han cortado el acceso al tráfico rodado, así como de los peatones en los dos extremos de la calle, se ha cerrado el paso mientras los Bomberos de la Generalitat han terminado de serrar la parte metálica de la estructura de balcón que había caído en medio de la calle. El operativo ha concluido retirando finalmente de la vía pública los restos de cristales y material metálico que se había desprendido.

Por su parte, las Brigadas Municipales ya actuaron este pasado domingo al mediodía, limpiando la salida de los arroyos de Blanes que van a parar al mar. Con la ayuda de una excavadora, uno de los operarios del servicio del Ayuntamiento de Blanes se dedicó a retirar la arena en previsión de que, si hay fuertes aguaceros, las salidas a mar abierto estuvieran expeditas y no puedan provocar inundaciones.

Fotos: Ajuntament de Blanes