La policía local de Blanes reprime el top manta en el mercadillo del lunes

Top manta en el mercadillo de hoy en Blanes

El mercadillo que se realiza los lunes a lo largo de todo el paseo marítimo de Blanes registra con frecuencia la presencia de unos pocos vendedores que tratan de ganarse unos euros ejerciendo el denomiando top manta. Es decir, la venta ambulante de productos falsificados, de dudosa procedencia y calidad.

Según ha podido comprobar hoy Blanesaldia, al menos seis personas han tratado hoy de vender su mercancía.

 

Venta de película ilegales. El vendedor, de espaldas, lleva una mochila.

Pasadas las 13 horas varios agentes de la policía local han hecho acto de presencia, lo que ha provocado que los vendedores recogiesen apresuradamente la mercancía y que se alejasen de la zona corriendo en dirección a las calles cercanas al mercadillo.

En el reportaje gráfico que mostramos, aparece un agente de la policía local con dos bolsas, presumiblemente con material incautado a vendedores. Asimismo, otros agentes han confiscado a otro individuo las gafas de sol que trataba de vender, dejándole marchar a continuación.

Al parecer, la actuación de la policía local se ha limitado a impedir y dificultar en lo posible la venta ilícita y a requisar el material de los vendedores que han podido sorprender.

Periodicamente, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes adopta acuerdos mediante los cuales impone multas a personas que ejercen la venta ambulante sin tener permiso para ello.

 

Un vendedor negocia una venta, sin percatarse que dos de sus colegas ya han desmontado la parada al ver la llegada de la policía local

UN agente camina por el mercadillo tras requisar material que se vendía de forma ilícita

Apesadumbrado, un vendedor observa como la policía le requisa las gafas que estaba vendiendo

Texto y fotos: José Fernández