En 2014 se construirá uno de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Blanes

Imagen del campo de fútbol que se proyecta acondicionar en 2014

Imagen del campo de fútbol que se proyecta acondicionar en 2014

El equipo de gobierno proyecta iniciar en 2014 las obras para construir el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, a fin de que se convierta en la instalación en la que juegue sus partidos el Club Deportivo Blanes, en sustitución del desvencijado campo de Els Pins.

Esta instalación tiene el césped artificial en mal estado y aunque pide que se reemplace por césped nuevo, será el campo de fútbol de la ciudad Deportiva el que se acondicione para que entre en servicio.

El equipamiento ya tiene gradas para el público

El equipamiento ya tiene gradas para el público

El equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos de 2014, que se debatirán y se someterán a votación el próximo jueves, una partida de 100.000 euros para dar el impulso inicial al proyecto. Junto a la Ciudad Deportiva hay espacio para dos campos de fútbol y será el de mayor tamaño el que se habilite para las competiciones.

La instalación cuenta con una zona de gradas, adosada a la Ciudad Deportiva, aunque el coste de las obras será importante, sobre todo al tener el Ayuntamiento poco margen para inversiones a causa de su elevado endeudamiento. Según informaron fuentes del Ayuntamiento, la inversión total rondará los 550.000 euros.

Por este motivo, el equipo de gobierno proyecta licitar las obras a fin de que el constructor al que se adjudique las obras asuma inicialmente toda la inversión, para posteriormente cobrar el importe en varias anualidades.

A fin de pagar la factura, el equipo de gobierno trabaja para encontar subvenciones que aligeren las arcas municipales de parte del gasto. En este sentido, hay un pacto verbal, que aún no se ha formalizado por escrito, para que la Federación Catalana de Fútbol subvencione les obras con 50.000 euros.