Pineda de Mar tendrá una oficina de la Policía Nacional para renovar el DNI y pasaporte

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha comunicado que el ayuntamiento está ultimando la documentación para acoger una nueva oficina de tramitación de DNI y pasaportes en el municipio. Lo confirmó ayer en el acto de celebración de la Diada de la Policia Local, en presencia de Carles Prieto, subdelegado del Gobierno en Barcelona.

Este nuevo equipamiento, que se prevé entre en servicio durante el primer trimestre de 2022, nace de una reivindicación continuada del ayuntamiento y después de unos meses de trabajo del consistorio con la Policía Nacional, de quien depende la tramitación del DNI y pasaporte.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Hasta ahora la ciudadanía de Pineda de Mar que debía renovar su documento de identidad o pasaporte debía trasladarse a Mataró o a Lloret de Mar. La Policía Nacional también ofrecía de forma puntual el servicio de renovación en el municipio, pero con esta nueva oficina ofrecerá un servicio continuo de lunes a viernes y todo el año.

El alcalde de Pineda, ha destacado la importancia de esta oficina, ya que además de ofrecer un nuevo servicio a los vecinos de Pineda, también dará servicio a la ciudadanía de municipios cercanos. «La nueva oficina será referente en el Alt Maresme con potencial de atraer a 200.000 personas».

El ayuntamiento ya trabaja para abrir un proceso de licitación de un local que reúna las condiciones para poder albergar este equipamiento.