Realizan obras de mejora en la calle Antoni Gaudí de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha puesto en marcha esta semana unas obras para encintar la esquina montaña de la calle Antoni Gaudí. Las obras, que se han adjudicado a Miquel Molas Puigferrer, durarán tres semanas y tienen un coste de casi 18.700 euros, cifra que representa una reducción del 25% respecto al presupuesto inicial.

Concretamente, con esta actuación se delimitará la calle manteniendo una anchura uniforme de 5 metros que permitirá el paso de un vehículo y espacio para aparcamiento junto a la montaña.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con el encintado que delimita la calle los coches aparcados tienen una referencia de aparcamiento. Ahora se colocará hormigón del encintado hasta pie de montaña con anchuras variables que facilitará la apertura de la puerta del conductor de los vehículos aparcados y facilitará la limpieza de suelos y hojas de la montaña.

También se ha previsto eliminar unas rocas de piedra que quedan en medio de la calle, entre las calles Pompeu Fabra y Pep Ventura.

Entre otras, se hará se hará un corte longitudinal de asfalto a la equidistancia de 5 metros de la acera colindante; derribará el pavimento asfáltico existente a partir del corte, se eliminará la roca existente y se colocará orillo americano rallado y pavimento de hormigón.