Comienzan en Pineda de Mar las obras para construir un parque para practicar ‘skate’

Ayuntamiento de Pineda de Mar

Esta semana se han iniciado en Pineda de Mar las obras de construcción de un nuevo espacio para el ocio de niños y jóvenes de la población. Se trata de un recinto dedicado a la práctica del monopatinaje o skate. Estará ubicado en el Rambla de Catalunya, en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La nueva instalación está diseñada como una pista de ida y vuelta con suaves desniveles entre las diferentes plataformas que conforman el conjunto. El nivel superior está pensado de manera expresa para la comunidad roller de Pineda, con dos grandes cajones de 17 metros y una barandilla. La zona sur, estará destinada a la práctica de la modalidad de rampa.

Imagen virtual del nuevo equipamiento / Ayuntamiento de Pineda de Mar

El diseño del nuevo skatepark es fruto de un proceso participativo del que formaron parte usuarios habituales y que se desarrollaron en varias sesiones a lo largo de diferentes fases del proceso.

Las obras las está realizando la empresa Cooping Ramps, S.L. y tienen un coste total de 346.525 euros. El tiempo estimado de ejecución de las obras es de 15 semanas.

Se ubicará en un solar de más de 3.500 m2 / Ayuntamiento de Pineda de Mar