Malgrat de Mar requiere a la empresa que reformó el Paseo Marítimo por las inundaciones del pasado sábado

Foto publicada el 21 de septiembre en el Facebook de Joan Mercader, alcalde de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar exige a la empresa Rogasa, adjudicataria de las obras de remodelación del Paseo Marítimo, que limpie el nuevo colector que se ha instalado, ya que se ha constatado que está lleno de arena y residuos, lo que provocó el desbordamiento de agua el pasado sábado a causa de la intensa lluvia que cayó. 

Según explicó el concejal de Urbanismo, Jofre Serret, el desbordamiento de aguas se produjo por un colector dañado. Además, según dijo «se debe tener en cuenta que hasta la avenida Països Catalans hay un desdoblamiento de tuberías que está ejecutado, pero que se le deberá dar continuidad con la siguiente fase de las obras».

Serret puntualizó que «no se puede hablar de error [en la ejecución de la obra] ya que aún no se ha entregado al Ayuntamiento». Por este motivo, informó que se ha pedido a la empresa que inspeccione con cámara las obras a fin de verificar que las nuevas redes de saneamiento y pluviales se han construido correctamente. Porque para la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento debe estar en buen estado tanto el nivel superior como el inferior.

Foto tomada el pasado 7 de junio de las obras de reforma del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento pide a la empresa que los requerimientos realizados se hagan «con la máxima urgencia y en caso de falta de estanqueidad, roturas o desperfectos en la red, se realicen las reparaciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento».

Por su parte, el alcalde de pesar, Joan Mercader, ha reiterado, tal y como hizo el sábado por la noche a su perfil de Facebook, que desde el gobierno municipal comparten «la indignación y la preocupación» ante esta inundación y ha dicho que «es intolerable que esto suceda». Según él, esta es una sorpresa más de las que se ha encontrado el nuevo gobierno con las obras del paseo, como el sobrecoste que pronto se dará a conocer. Mercader dijo que pronto se reunirán con vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona.