Aparatoso accidente en el centro de Blanes con daños en el mobiliario urbano pero sin heridos

Ha ocurrido en la calle Ample a la altura de la Plaza España

Por razones que se deberán determinar, el conductor de un turismo ha perdido el control de su vehículo cuando ha girado para entrar en la Calle Ample procedente del Paseo de Mar, chocando contra varios elementos del mobiliario urbano, a la altura de la Plaza de España.

A causa del siniestro, dos unidades de la Policía Local de Blanes y dos camiones de los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir en el aparatoso accidente que ha tenido lugar en la céntrica calle Ample.

Los daños han afectado al mobiliario urbano

Afortunadamente, a pesar de la espectacularidad del choque, ninguna persona ha resultado herida, a pesar en aquellos momentos transitaban por la calle varios peatones. El accidente tuvo lugar cuando eran las 11:40 horas, y precisamente ha sido un agente de la policía local quien ha dado la alerta en darse cuenta, activándose posteriormente todos los servicios necesarios.

El conductor, un vecino de la calle Ample que viajaba acompañado de otra persona, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, y no presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que no se le ha practicado ninguna otra prueba. A consecuencia del choque, dos farolas y un semáforo han resultado destrozados, además de una jardinera y un pilón, así como de otros desperfectos.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia

Efectivos de las brigadas municipales se han encargado de hacer las reparaciones necesarias en la vía pública para garantizar la seguridad de los peatones, señalizando con vallas y conos la superficie dañada. Simultáneamente, efectivos de Nora, la empresa de limpieza y recogida de residuos de Blanes, ha procedido a la limpieza de los desperfectos y restos que ha ocasionado el siniestro.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes