Lloret de Mar amplía el horario de las terrazas hasta la 1 de la noche

Mediante un nuevo decreto de Alcaldía el Ayuntamiento de Lloret de Mar amplía el horario de las terrazas hasta la 1 de la noche. Hacía unas semanas, siguiendo las recomendaciones de la Policía Local cuando el municipio se encontraba en fase 1, se había establecido el límite de cierre a las 23 h, que era la hora máxima autorizada para pasear por los espacios públicos para cualquiera de los grupos de población.

Jordi Sais, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que «en su momento se estableció que este horario sería revisado una vez el municipio entrara en la fase I2. Desde el 1 de junio nos encontramos en esta nueva fase y desde la Policía Local se ha emitido un nuevo informe que valora positivamente ampliar este horario hasta la 1 de la madrugada».

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha recordado la importancia de «respetar la Ordenanza reguladora del uso de la Vía Pública en relación a los ruidos y adoptar las medidas pertinentes para asegurar que el tono de voz de los usuarios se mantenga dentro de los niveles establecidos por una buena convivencia ciudadana».

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Lloret autorizó de forma excepcional, mientras se mantengan las restricciones de uso de los bares, restaurantes y cafeterías, la ampliación del espacio de las terrazas de estos establecimientos en un acuerdo asumido por la totalidad de grupos municipales y los cuatro concejales no adscritos. A día de hoy ya se han entrado cerca de setenta instancias.