Encuentran a dos niñas muertas en una casa de Vilobí d’Onyar y se investiga si la madre es la autora

Salitja

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas de 5 y 6 años de edad en el núcleo de Salitja, que pertenece al municipio de Vilobí d’Onyar. Según las informaciones que han trascendido, ha sido el padre de las criaturas el que las ha encontrado sobre las 13 horas en el interior de su domicilio con evidentes signos de violencia.

Se da la circunstancia de que la madre aparentemente se ha intentado suicidar al invadir la calzada de la AP-7 cuando pasaba un camión, a la altura de Salt, en dirección norte. Al parecer, la mujer había dejado su vehículo aparcado en el arcén.

Un helicóptero medicalizado la ha recogido y la ha trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. La mujer se encuentra con vida pero su estado se considera crítico. Los Mossos tratan de averiguar si es la presunta autora de la muerte de sus hijas. 

El Ayuntamiento de Vilobí d’Onyar ha decretado tres días de luto y mañana a las 11 horas se hará un minuto de silencio. Los actos que se habían programado en la población para este fin de semana se han suspendido, alguno de ellos está relacionado con la Marató de TV3.

AMPLIACIÓN (19:50 horas)

La madre ha muerto esta tarde.