En la provincia de Girona 18.000 personas se benefician del Ingreso Mínimo Vital

El diputado Marc Lamuà

Esta ayuda del Gobierno central empezó a implementarse en junio de 2020 y ha llegado a casi 6.000 hogares de la provincia.

El diputado del PSC por Girona en el Congreso de los Diputados, Marc Lamuà, ha explicado que un total de 17.995 gerundenses se benefician desde junio de 2020 de la prestación reconocida por el ingreso mínimo vital (IVM), creado por el Gobierno de coalición PSOE – Unidas Podemos, que lidera el presidente Pedro Sánchez.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En total se han aprobado en Girona 5.775 expedientes, de los que 1.036 corresponden a familias monoparentales con hijos a su cargo. Del total de beneficiarios, 9.451 son adultos y 8.544 niños menores de edad.

Por sexo, 9.373 beneficiarios de la demarcación de Tarragona son mujeres y 8.620 hombres. Asimismo, en 3.552 casos se complementa con la prestación de ayuda a la infancia. Se trata del total de beneficiarios acumulado entre junio de 2020 y septiembre de este año, último mes operativo con datos oficiales.

El diputado socialista ha destacado que en la provincia de Girona cerca de 18.000 personas se beneficien del ingreso mínimo vital, lo cual «da una idea de la importancia de esta nueva prestación social que ha impulsado el Gobierno español, con la oposición frontal de los partidos de derecha PP y Vox».
El diputado Lamuà ha recordado «que el ingreso mínimo vital tiene como objetivo convertirse en la última red de protección social para ayudar a aquellas familias que quedan desamparadas, y que además, en septiembre el Gobierno aprobó poderla combinar con rentas de trabajo y actividad económica por cuenta propia para aumentar la renta».

«Es una medida que nace sobre todo con el fin de proteger a los niños de la pobreza severa de las familias con rentas más bajas. Por tanto, es una iniciativa de justicia social. La justicia social y la dinamización económica son las principales líneas de actuación del gobierno Sánchez».

Lamuà ha contrapuesto esta línea de actuación del Gobierno Sánchez «en permanente defensa de las clases medias trabajadoras», con los recortes sociales que el PP aplicó como receta para superar la crisis económica de 2008.

En el conjunto del Estado la prestación del IMV alcanza ya los 509.574 hogares y casi un millón y medio de personas. En Cataluña la cifra asciende a 60.503 hogares y 171.403 personas.