Mueren ahogados un hombre y una mujer en una zona de rocas del litoral de Lloret de Mar

Roca d’en Maig 

El teléfono de emergencias 112 recibió ayer a las 13.47 horas un aviso en el que se informaba que había dos cuerpos flotando en el agua, en la zona de la roca d’en Maig, en Lloret de Mar.

Según las primeras informaciones, los cuerpos fueron localizados a unos 50 metros de la costa, y una embarcación de Protección Civil de Lloret los sacó del agua y los llevó a la Cala Canyelles. Una vez allí, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron la muerte de ambas personas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En este trágico suceso se movilizaron una unidad terrestre del SEM, Mossos d’Esquadra, Policía local de Lloret y la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de los hechos.

Las personas fallecidas son un hombre y una mujer de mediana edad y de nacionalidad española. Con estas dos muertes son ya 4 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde que ha empezado la campaña de verano.

En todas las playas de Lloret de Mar ondeó ayer la bandera amarilla por mala mar.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. po socorristas.