Detienen al conductor que causó ayer un accidente mortal de tráfico en Sant Feliu de Buixalleu

Facebook Anti Radar Garrotxa

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, detuvieron ayer a un conductor de 38 años como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de ayer cuando el conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera GI-553, a la altura de la población de Sant Feliu de Buixalleu, adelantó un camión y perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente contra otra furgoneta.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A consecuencia del accidente, la conductora de la furgoneta, de 46 años, resultó muerta. El conductor causante del accidente resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Trueta de Girona.

Al realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,61 mg/l de alcohol por litro de aire expirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida.

Por estos hechos, fue detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.