La Generalitat quiere aplicar en Blanes, Lloret, Malgrat, Pineda, Tordera y Palafolls el toque de queda de 1 a 6 h.

El presidente Pere Aragonés / Generalitat de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, anunció ayer tarde que el Gobierno ha decretado el confinamiento nocturno, de la una de la madrugada hasta las seis de la mañana, para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Esta medida se ha adoptado ante la situación «extremadamente frágil» debido a la evolución de la pandemia y afectará a un total de 158 municipios.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El jefe del Ejecutivo anunció esta decisión en una declaración institucional en la que explicó que «queremos que esta medida entre en vigor el fin de semana y tenga una duración inicial de 7 días prorrogables». En este sentido, ha señalado que ya se han iniciado los trámites para obtener la autorización del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para aplicar esta medida «con la máxima celeridad posible». Según informa hoy el diario La Vanguardia, de obtener luz verde del TSJC la medida se podría aplicar a partir de este fin de semana. 

Entre los municipios afectados figuran Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Vidreres, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Tordera, Palafolls, Caldes de Malavella, Anglès, Sant Hilari Sacalm, Santa Coloma de Farners, Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Palamós y Castell-Platja d’Aro. La Generalitat también incluye a Santa Susanna que, aunque no cumple los parámetros (tiene menos de 5.000 habitantes), está completamente rodeado por municipios que sí los cumplen. En esta situación se encuentran otros 12 municipios catalanes. 

Este es el listado de municipios:

municipios_toque_de_queda