Un barco de pesca de Blanes colisiona a 20 km de la costa con un velero, que se ha hundido sin causar víctimas

Ayuntamiento de Blanes

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7 de la mañana de hoy jueves, cuando un barco de arrastre del puerto de Blanes iba a faenar y se encontraba a unas 11 millas de tierra, unos 20 km. La embarcación pesquera, que hacía tan sólo una hora que había zarpado, ha colisionado con un velero de unos 11 metros de eslora por circunstancias que se desconocen, y en pocos minutos se ha hundido a unos 100 metros de profundidad .

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En el velero viajaban dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, que han sido rescatadas por los mismos pescadores sin que hayan sufrido lesiones, que los han auxiliado y acompañado al Puerto de Blanes. Allí ya los esperaban Protección Civil de Blanes, la Guardia Civil y una ambulancia del SEM, que les ha hecho una revisión médica comprobando que no tenían ningún traumatismo ni herida, tan sólo el lógico susto de haber sufrido un naufragio.

Ayuntamiento de Blanes

Por este motivo, se les ha dado de alta en la misma ambulancia donde se les ha indicado que si tenían algún tipo de efecto secundario se pusieran en contacto con un centro sanitario. En el puerto de Blanes también les esperaban el gerente de la Confraria de Pescadors que, junto con el patrón de la embarcación pesquera, Guardia Civil, Protección Civil, y el Guarda Costas de Puertos de la Generalitat, han iniciado las primeras gestiones para auxiliar a las dos personas.

Antes de que su barco se hundiera, las víctimas del naufragio sólo han podido recoger sus teléfonos móviles y una cartera que llevaban encima, por lo que han iniciado las oportunas gestiones para poder volver a casa. En el momento de la colisión las dos tripulantes estaban despiertos, en la cubierta del barco, pero no han visto venir la embarcación de pesca, sólo se han dado cuenta al escuchar un fuerte golpe y repentinamente el barco se ha hundido rápidamente. Las dos personas que han naufragado viven en una localidad cercana a Toulouse.