Detenido un preso que se fugó de la cárcel y que vivía en Lloret de Mar en una vivienda de lujo ocupada

El pasado lunes agentes de Mossos d’Esquadra del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos organizó un dispositivo policial para detener a un hombre de 34 años que acumula más de 40 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y que estaba fugado del centro de penitenciario de la Roca Vallès desde el año 2017, después de no haber devuelto después de un permiso.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La investigación policial permitió localizar al fugitivo escondido en una casa de lujo que había ocupado ilegalmente, situada en Lloret de Mar, en una urbanización aislada del núcleo urbano de la población.

Los policías constataron que hacía pocas salidas del inmueble y que, cuando lo hacía, conducía un vehículo a gran velocidad y tomaba muchas medidas de seguridad, tales como no parar nunca el motor del vehículo o dar varias vueltas en la zona donde se quería detener para asegurarse de que era segura y que no había presencia policial.

Cuando detectaba alguna patrulla o algún control policial no dudaba en huir a gran velocidad con el vehículo de forma que ponía en riesgo la vida de los policías y el resto de usuarios.

El operativo establecido el día 12 permitió a los agentes localizarlo en una calle de Palafolls cuando estaba parado en el interior del vehículo que conducía y lo detuvieron.