Ingresa en prisión un joven vecino de Lloret por cometer seis robos en la población

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron el 17 de diciembre un hombre, de veinte años, de nacionalidad marroquí y vecino de Lloret de Mar, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, dos robos con violencia e intimidación, daños y lesiones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El primero de los hechos ocurrió el pasado día 26 de noviembre cuando el chofer de un taxi hacía un servicio con dos pasajeros en la localidad de Lloret de Mar. En un momento dado uno de los hombres que llevaba lo agarró por el cuello y lo amenazó con un arma de fuego mientras el otro intentaba quitarle la recaudación.

Finalmente el taxista repelió el ataque como pudo, se apoderó del arma y los autores huyeron del lugar. Una vez se recuperó de la situación vivida, pudo explicar los hechos a una patrulla que pasaba en ese momento. Entonces se inició una búsqueda por la zona sin ningún resultado.

La madrugada del 1 de diciembre la propietaria de un local de estética cerró su establecimiento y al día siguiente vio que presentaba señales de forzamiento. Los autores del robo se llevaron un teléfono móvil del interior del local.

A mediados de diciembre se produjeron tres robos con fuerza en Lloret de Mar con los mismos signos de forzamiento en las puertas de acceso. El primero en una peluquería de mascotas de donde se llevaron la caja registradora con dinero en el interior y una tableta electrónica; el segundo en una peluquería de donde sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono y el último en un estanco de donde se habrían llevado trece cartones de tabaco.

El siguiente hecho tuvo lugar el 16 de diciembre cerca de un cuarto de doce de la noche cuando los agentes de la Policía Local de Lloret de Mar tuvieron conocimiento de que en la calle Sènia del rábico había una mujer que pedía auxilio desde su balcón.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la mujer les explicó que un hombre había escalado por la fachada hasta su balcón y había accedido al interior del domicilio por la ventana. La mujer estaba en la cama con su tableta cuando un hombre entró en la habitación y forcejeó hasta que consiguió sacarle de las manos. El asaltante también se llevó una bolsa de mano y dinero y huyó del lugar bajando por la fachada.

Los agentes iniciaron una búsqueda del hombre y, cuando lo localizaron, vieron que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la mujer y que llevaba la tableta escondida.

A raíz de la investigación y la colaboración de la Policía Local y los testigos, las pesquisas determinaron que el autor de los hechos era el mismo, por lo que el 17 de diciembre quedó arrestado por los cuatro robos con fuerza, los dos robos con violencia e intimidación, los daños y las lesiones.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, pasó el día 18 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó el ingreso en prisión.