Cáritas de Blanes ha repartido esta Navidad 650 lotes, un 62,5% más que en 2019

Ayuntamiento de Blanes

Esta semana el equipo de voluntarios de Cáritas Interparroquial de Blanes han tenido más trabajo que años anteriores. Durante los últimos meses la entidad ha aumentado considerablemente el número de usuarios a los que deben atender por las consecuencias económicas de la pandemia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Ahora bien, cuando se acercan estas fechas tan señaladas como son las Fiestas de Navidad, habitualmente ya se afrontaba más trabajo ya que los lotes de alimentos que se reparten son más completos. Se trata de que todos sin excepción, dentro de las posibilidades de la ONG, pueda disfrutarlas de la mejor manera, con ese añadido que los hace más especiales como turrones o cava.

Este 2020 se han repartido un 62,5% más de lotes de Navidad en relación al año pasado: más concretamente se han entregado 650, cuando el 2019 fueron su 400. Una de las principales dificultades que han tenido afrontar es dar cobertura a todas las familias, ya que al no haber podido hacerse el ‘Gran Recapte’ de cada año, los más de 15.000 kg de alimentos que se solían recoger se han echado de menos.

Ayuntamiento de Blanes

Por ello, han tenido que comprar los productos navideños más típicos de estos días que habitualmente ya solían recogerse en La Gran Colecta. A la hora de hacer este gasto, Cáritas Interparroquial de Blanes ha contado con un puñado de donaciones anónimas de particulares que han suplido la carencia de material, por lo que pueden afirmar con satisfacción que todo el mundo -en la medida de lo posible- a quien han entregado el lote de Navidad podrá pasar unas buenas fiestas.

Dos de las donaciones económicas más cuantiosas han procedido de dos empresas de Blanes, que han entregado 6.000 euros sumando las dos. El presidente de Cáritas Interparroquial Blanes, Salvador Serres, se muestra satisfecho por el trabajo hecho, y recuerda que procuran que los lotes de alimentos que confeccionan sean respetuosos con las religiones y las tradiciones de todas las familias. De hecho, para que no haya equivocaciones, hay dos circuitos de entrega de los lotes.